Esta historia bien podría ser una premisa para una película de terror, pues a más de uno de los involucrados de seguro le puso los pelos de punta el conseguir respirando a una mujer que ya había sido declarada como muerta hacía varias horas, sin duda un evento sumamente extraño y te contamos todo lo que se sabe sobre lo sucedido.
PUBLICIDAD
El suceso tuvo lugar en Long Island y ha dejado tanto a los medios locales como a algunos expertos totalmente sorprendidos, inclusive los internautas que se han topado con la historia acaban rascándose la cabeza, pero lo cierto es que, podría haber un antecedente a este tipo de situaciones y no sería tan antiguo como muchos pudieran pensar.
Mujer es declarada muerta para ser conseguida respirando tan solo un par de horas después, dejando boquiabiertos a todos
La bizarra historia tiene su principio en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water’s Edge en Port Jefferson, donde una mujer de 82 años fue declarada oficialmente muerta por los miembros del equipo médico de la institución, pero resultó ser todo lo contrario.
Como es costumbre y para seguir los protocolos oficiales, luego de haber sido declarada muerta, la mujer fue trasladada a la funeraria con la cual tenía todo arreglado, en este caso se trataba de O.B. Davis Funeral Home en Miller Place, donde los empleados de la empresa se dieron cuenta que la mujer respiraba alrededor de las 2 de la tarde.
El documento oficial consta que la anciana fue declara muerta a las 11:15 am, por otro lado, la policía del condado de Suffolk informó que la mujer fue trasladada al centro médico más cercano por el personal de la funerario, pero se desconoce su estado actual
El extraño caso de la mujer que realmente no murió
Según la poca información que se tiene hasta el momento, no está claro si la mujer fue declarada muerta por error o si experimentó un episodio médico específico. El caso fue remitido a la Oficina del Fiscal del Estado de Nueva York.
Pero, no es la primera vez que pasa, fue tan solo una semana antes, un asilo de ancianos de Iowa fue multado con $10,000 por declarar muerta a una paciente y trasladarla a una funeraria, donde un trabajador la encontró “jadeando por aire”, lo que inició una compleja investigación.