Estilo de Vida

¿Hay éxito en una relación con 30 años de diferencia como la de Marc Anthony y Nadia Ferreira?

Una pareja con décadas de diferencia en la edad afronta mayores retos que una con una edad similar

Richard Gere y otros artistas que causan polémica por sus jóvenes parejas

¿Hay éxito en una relación amorosa con décadas de diferencia en la edad? El tema de la edad tiene tela qué cortar. Unos 10, 20 ó 30 años entre ambos hacen que la sociedad se cuestione sobre si la pareja tendrá futuro, y este cuestionamiento constituye un reto para quienes integran la relación.

Recientemente, el cantante Marc Anthony, de 54 años, y la modelo Nadia Ferreira, de 24, contrajeron nupcias en una lujosa ceremonia celebrada en Miami. Es el cuarto matrimonio del artista. Él tiene hijos y ella no.

El caso no es muy diferente al del actor Richard Gere, de 72 años, quien está en una relación con la activista política y publicista, Alejandra Silva, de 38, pero ¿tiene éxito una relación con tantos años de diferencia?

Recomendados

Si una relación con edades similares entre la pareja, tiene sus desafíos, pues con tanta diferencia de edad, estos podrían ser aún mayores.

El portal Psychology Today reseñó que el Centro de Investigación Pew arrojó que la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2013 que en las parejas con diferencia de edad, los hombres son más propensos a tener un cónyuge menor.

“El 10 por ciento tiene un cónyuge de seis a nueve años más joven y el 5 por ciento se casa con una mujer diez o más años menor. Las mujeres muestran la tendencia opuesta: solo el 2 por ciento se casa con hombres de seis a nueve años más jóvenes y solo el 1 por ciento tiene un cónyuge 10 o más años más joven”, publicó el referido medio especializado.

La misma encuesta en el 2014 determinó que cuando los hombres se vuelven a casar, solo 57 % lo hacen con mujeres con edades similares; 20 % escoge mujeres con 10 ó más años de diferencia y 18 % a féminas seis a nueve años menos.

En el caso de las mujeres, solo 11 % dijo ser mayor que su cónyuge.

¿Pueden tener éxito?

La pregunta sigue latente: ¿Pueden tener éxito una relación con tanta diferencia de edad?

Aunque la edad es un reto, en esto también influyen las características de personalidad y los objetivos de vida de cada uno de los cónyuges.

El Centro de Psicología Psicoadapta dice que con 10 años de diferencia se puede tener éxito sin ningún problema, siempre y cuando tengan estilos de vida y valores similares. Puede haber un intercambio de diferencias que puede ser enriquecedor y que los complemente a ambos.

El mismo centro refiere que con 20 años o más entre la pareja, las posibilidades de éxito son “más limitadas” por aspectos como la edad efectiva de los miembros, energía sexual, metas distintas, contexto social (los amigos del cónyuge son más jóvenes y no están en tu círculo) o la oposición de la familia.

Desafíos a enfrentar para tener éxito

Psychology Today presentó los siguientes retos que deben enfrentar las parejas con una marcada diferencia de edad para poder tener éxito.

-Similitudes: mientras más similitudes en cuanto a gustos, actividades, metas, más probabilidades de éxito.

-Apoyo de familiares y amigos: por lo general, las parejas con una amplia diferencia de edad deben enfrentar la desaprobación de quienes les rodean, un apoyo de sus familiares y amigos, facilitará su relación.

-Hijos: si en los planes está tener hijos, deben tener claro que no es igual tener hijos a los 20 que a los 50 ó 60 años. Por eso, deben asegurarse de estar en la misma página en cuanto a los hijos se refiere.

-Finanzas: debe haber planificación financiera por si la jubilación del cónyuge mayor está cerca.

-Metas compatibles de la relación: lo ideal es que las metas en cuanto a la relación sean compatibles, es decir, que si alguno piensa en una relación a largo plazo, el otro quiera lo mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos