Estilo de Vida

Así puedes prevenir la humedad en las paredes con un simple truco

Para prevenir la humedad en las paredes del hogar, lo más necesario será conocer cuál es el origen del inconveniente y tomar acción inmediata

pared

La humedad en las paredes del hogar es algo que parece estar en auge, sobre todo en estas épocas de lluvia. Esto podría ser un gran mal para la estructura de tu hogar, además de causar incluso graves daños al organismo. Es que cuando los muros están con manchas de moho, la pared se debilitará y el terreno podría ceder, lo que causaría un derrumbe. Mientras que, por otro lado, al respirar esos hongos que se forman en la pared podrá causarnos graves daños al sistema respiratorio, especialmente a los pulmones.

Para prevenir este problema en el hogar, lo más necesario será conocer cuál es el origen del inconveniente y tomar acción inmediata en el punto encontrado. Ya que, si no se sabe de donde proviene el problema, será muy difícil tratarlo de manera eficaz.

Con esto en mente, te venimos a hablar de una técnica muy sencilla para evitar que esto se propague en tu hogar.

Recomendados

Así podrás combatir la humedad dependiendo su origen

Si la humedad proviene de la tierra de la zona en donde vives, se considera humedad por capilaridad. Cuando esto sucede, habrá que trabajar en las partes bajas de los muros, en donde se podrá notar manchas y rupturas de la estructura.

Para evitar esta humedad hay que tomar medidas concretas, y una de las mejores soluciones es colocar barreras impermeabilizantes en la parte baja de la pared. Así, el agua del terreno no podrá ser absorbida por la pared.

Otra de los “tipos” de humedad son aquellos que se originan por la ruptura de caños de agua y drenajes es revisando grietas. Tanto ellas como las juntas filtrarán el agua y afectarán a la pared. Por ende, debemos reparar las grietas para que no se filtre el agua que proviene de caños rotos.

Por último, hay zonas del hogar que acumulan humedad casi por naturaleza propia, como lo son las cocinas y el baño, esto debido al vapor que se forma en ambos ambientes. Para este tipo de problemas, debemos usar sal. Solo debes colocar 1 kg de sal en un recipiente de vidrio y ubicarlo en una esquina de la habitación que tenga humedad. En el momento en que la sal se torne marrón, debes cambiarla por una nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos