Estilo de Vida

Tiburón blanco se come la cabeza de un buceador en el Golfo de California: primer ataque del 2023

El suceso fue reportado por medios locales y llamó la atención de algunos expertos, quienes dieron información sobre lo sucedido.

Esta tiburón blanco mide 6.1 metros de largo y podría tener 50 años de edad. Podría estar embarazada, lo que explicaría su asombroso tamaño. Foto: Vía Facebook.com/amaukua. Imagen Por:

Probablemente la peor pesadilla de cualquier buzo es toparse con un tiburón, fácilmente cualquier persona puede entrar en pánico cuando esto pasa, y si bien en realidad los ataques letales no son tan comunes, ya se registró el primero del 2023. Un ataque que parece haber salido de una película de terror por su brutalidad.

PUBLICIDAD

El suceso fue reportado por medios locales y llamó la atención de algunos expertos, quienes dieron información sobre lo sucedido y recalcaron los peligros de nadar en aguas con alerta de tiburones. Lamentablemente este buceador perdió su vida luego de que el enorme tiburón blanco le arrancara la cabeza e hiciera desastres con su cuerpo.

Aterrador ataque de tiburón blanco acaba con un buzo sin cabeza en Bahía de Tobari, estado de Sonora, México

El trágico suceso es el primer ataque letal de tiburón que se registra en 2023 y seguramente acabe el año con este todavía siendo el más grotesco. La tragedia llegó el 5 de enero, cuando Manuel López se encontraba buceando en Bahía de Tobari, estado de Sonora, a pesar de haber oído advertencias de la presencia de dicho animal.

Según Tracking Sharks, un sitio web especializado en la movilización y ataques de tiburones, el hombre estaba buceando sin tanque de oxígeno y dependía del aire en la superficie, pues se encontraba en busca de vieiras, que se encuentran a una profundidad de 18 metros en el área.

Finalmente, el tiburón atacó aproximadamente a las 11:30 a.m. José Bernal, un portavoz local habló con los medios y aclaró que “Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndolo en ambos hombros”.

Expertos hablan sobre brutal ataque de Tiburón

Según la información que se maneja hasta el momento, López ignoró las advertencias porque necesitaba pescar para ganar dinero, se cree que es uno de los pescadores que debe pagar anualmente al gobierno un aproximado de 7200 pesos para tener los derechos de explotación de la zona y no quería seguir perdiendo tiempo.

“Los grandes tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área” comentaron los expertos de Tracking Sharks, quienes aclararon que es común que los pescadores atrapen leones marinos en sus redes, lo cual atrae a los tiburones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último