Estilo de Vida

Michael Shannon asegura que incidente de Rust ocurrió por corte de presupuesto

El actor habló en una reciente entrevista sobre el terrible caso, sugiriendo que la conversación debería ir más allá de Alec Baldwin y su crimen involuntario

Tras varios meses de investigación y un poco menos de dos años desde que ocurrió el fatal accidente, apenas hace unos días se confirmó que Alec Baldwin sí enfrentará cargos por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, fotógrafa de la cinta Rust, que, aunque haya pasado ya algún tiempo, sigue siendo un tema muy discutido en Hollywood.

Ahora ha sido el actor Michael Shannon quien ha hablado al respecto del trágico caso, sugiriendo que la conversación debería ir más allá de Baldwin y su crimen involuntario.

The Chicago Tribune abordó el tema con Shannon, quien ha participado en varias películas donde se usaron armas como Animales Nocturnos o La Forma Del Agua, y ahora está por estrenarse como director con Eric Larue, con una cinta sobre un tiroteo escolar. El reconocido actor habló de lo lamentable del hecho y todos los involucrados, pero también puntualizó que esto tendría un mayor trasfondo:

Recomendados

“No estoy juzgando a Alec. Me siento horrible por el tipo. Es una pesadilla. Me siento terrible por todos en esa producción. Pero esto es lo que sucede cuando se cortan gastos y se toman atajos y contratan a personas que pueden no estar calificadas, y se les paga casi nada, y hacen la película a bajo precio. Las personas obtienen trabajos en este negocio porque están dispuestas a trabajar por una tarifa lo suficientemente baja. Lo veo todo el tiempo”, consideró.

Shannon también asegura que el actor puede tener conocimientos sobre el uso de las armas, pero sin ser experto depende totalmente de los armeros y otras personas en la producción: “Si dependiera del actor determinar si un arma de fuego es segura o no, no necesitarías un armero en primer lugar. Ser armero es un trabajo duro, un trabajo exigente, y no tengo más que respeto por ellos. Pero en este caso, fue como ir a la sala de emergencias y descubrir que tu médico no es un médico de verdad”.

Como director, el intérprete de 48 años está más al tanto de todas las precauciones y juntas que deben llevarse para asegurar una buena filmación y cómo es indispensable dar un pago y trato justo a todos.

Rust es un ejemplo de un problema que veo cada vez más en el cine en estos días. En producciones más pequeñas, producciones independientes, los productores siguen queriendo más y más por menos cada vez. No quieren darte suficiente dinero. Cortan esquinas, ridículamente, en todos los sentidos. Y se salen con la suya. Entonces, cada vez que alguien hace una gran película por un millón de dólares, sienta un precedente”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos