Estilo de Vida

Revelan que TikTok manipula videos para hacerlos virales

No siempre siguen un patrón automatizado. Fuentes internas hicieron esas confesiones. Conoce los detalles aquí.

Tik Tok es la red social con más usuarios en todo el mundo

La red social china TikTok se ha convertido en una fuerte plataforma de lanzamiento para éxitos virales de todo tipo. Desde que salió al mercado en 2016, no ha parado su crecimiento como una herramienta para compartir videos cortos en formato vertical.

Hay videos de todo tipo y para todos los gustos, desde los videos editados de @ox_zung que arrastra millones de reproducciones, pasando por el clip de la jirafa de chocolate subida por el impresionante maestro pastelero @amauryguichon hasta la cuenta de la ardillita @chipmunksoftiktok.

Pero recientemente se conoció que muchos videos virales no provienen de una fuente automatizada, sino que hay algunas “trampas” hechas por personal de la compañía para favorecer a unas cuentas más que a otras.

Recomendados

¿Botón secreto?

La revista Forbes dio a conocer el resultado de una investigación relacionada con este cambiante mundo de los videos de moda y citó que un grupo de empleados “tendría la capacidad de promocionar contenidos bajo reglas no conocidas”.

Tik Tok es la red social con más usuarios en todo el mundo

A estas acciones las conocen como “Heating” y la meta es lograr que algunos videos “alcancen un determinado número de visualizaciones”. Ese contenido representaría hasta un máximo de 2% del total de videos, “lo que puede tener un impacto significativo en las métricas básicas generales”, citó el medio Business Insider.

La revista recogió seis testimonios bajo anonimato, quienes dijeron que TikTok ha usado esta acción para “beneficio propio” y no solo para promocionar clips por su mensaje, variedad o atractivo.

“Esto sugiere que el heating ha beneficiado potencialmente a algunos influencers y marcas —aquellos con los que TikTok ha buscado relaciones comerciales— a expensas de otros con los que no lo ha hecho”, sostiene el artículo.

Se reveló también que internamente, empleados han manipulado los códigos para “promocionar sus propias publicaciones o las de sus familiares”.

TikTok respondió

La publicación consultó previamente a TikTok sobre el “Heating” y la empresa reconoció que ha promovido ciertos videos “para ayudar a diversificar el contenido y presentar a nuestra comunidad algunos creadores emergentes y otras celebridades”.

Tik Tok es la red social con más usuarios en todo el mundo

Aunque dijo que solo el 0,002% del contenido que sale en el “feed” “para ti” lo maneja un pequeño grupo desde Estados Unidos, lo cierto es que el gran volumen de videos que sale desde esa plataforma puede convertir en miles o millones esa cifra.

El posicionamiento de cierto contenido, servido en bandeja de plata a los usuarios para que lo reproduzcan, ya no es un asunto del azar, como se sabe, todo es manipulable en internet y lo vimos cuando fue necesario, por parte de Google, aplicar la herramienta para ofrecer información veraz y oficial sobre el Covid 19 durante el inicio de la pandemia, eso para frenar los contenidos falsos virales que podrían crear una peligrosa histeria colectiva.

Lo malo acá es que los intereses son muy difusos y no hay reglas claras al respecto, de hecho, hay fuentes que admitieron sentirse confundidas a la hora de determinar qué material cumple con los perfiles.

Contenido relacionado

Abuela de 90 años muestra con ejercicios y a la moda que “la edad solo es un número”

Quedó despavorida al ver que una muñeca sexual era parte de su cita

Tags

Lo Último


Te recomendamos