Estilo de Vida

Más despidos masivos en el área de tecnología: Spotify recortará el 6% de su nómina global

El CEO de la empresa de streaming de música, Daniel Ek, anunció que la empresa estará recortando el 6% de su nómina

El popular servicio de streaming musical Spotify anunció este lunes que estará recortando unos 600 empleos, el 6% de su nómina global. Esta sería la empresa tecnológica más reciente en anunciar despidos masivos en lo que ha sido una alarmante ola de pronósticos pesimistas sobre la economía post-pandemia de Covid-19.

El CEO del famoso sitio de música, Daniel Ek, anunció la reestructuración en un mensaje a empleados que fue también difundido en internet. “Para ajustar nuestros costos, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de reducir nuestro número de empleados”, escribió Ek en el comunicado, donde también anunció que parte del plan también contemplará cambios en la gerencia.

Spotify se estaría uniendo a la lista de empresas que estarían recortando personal, sobre todo en el ámbito tecnológico

Esta sería otra de la compañías que se añaden a la preocupante ola de recortes y reajustes que contempla despidos en masa a causa de la economía post-pandemia, que además se vio especialmente afectada desde el segundo semestre del 2022, tras los continuos ataques de Rusia contra Ucrania, que aún siguen hoy en día y tienen en números rojos a la economía mundial.

Recomendados

Otras empresas, también tecnológicas, como Amazon, Microsoft y Google han anunciado la eliminación de decenas de miles de empleos a medida que el auge económico protagonizado por ese sector durante la pandemia de coronavirus se ha desvanecido.

La compañía con sede en Estocolmo, se benefició de los encierros debido a la pandemia, ya que mucha gente, obligada a permanecer en su casa, buscó maneras de entretenerse. Ek indicó que el modelo empresarial de la compañía, que estaba enfocado en el crecimiento, debía evolucionar.

Ahora, los costos operativos de la compañía han aumentado al doble de sus ganancias, lo que es una brecha “insostenible a largo plazo” en cualquier contexto económico, pero aun más difícil en “un desafiante ambiente macroeconómico”, expresó Ek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos