Estilo de Vida

El Reloj del Fin del Mundo se actualizará en pocos días: la humanidad cada vez más cerca del apocalipsis

El Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock) será actualizado en pocos días. Parece que la hora se adelantará por el contexto de los peligros mundiales.

Reloj del Fin del Mundo.

La comunidad científica responsable del Bulletin of Atomic Scientist (BAS) ha anunciado que actualizará dentro de pocos días su Doomsday Clock, conocido en América Latina como El Reloj del Fin del Mundo o Reloj del Juicio Final.

Este reloj es un mecanismo simbólico que ilustra qué tan cerca se encuentra la raza humana del fin de los tiempos por causa propia de sus acciones.

La última vez que se actualizó este Reloj del Fin del Mundo fue en el año 2020 para quedar en los 100 segundos antes de la aniquilación completa de la humanidad.

Recomendados

Y ahora, el BAS ha anunciado a través de su página web oficial que este 24 de enero de 2023 hará una nueva conferencia en donde. en teoría, actualizarán la hora del reloj.

De acuerdo a los propios estatutos de este proyecto el reloj podría adelantar el tiempo o retrasarlo. Pero considerando lo que ha sucedido en los últimos tres años lo más probable es que se dé un salto importante.

Quienes presentarán la actualización del Reloj del Fin del Mundo

Para este evento se cuenta con un total de cuatro científicos expertos en distintas áreas, lo que nos puede dar una idea de los temas que se abordarán como factores considerados para actualizar las manecillas:

Los oradores para el anuncio del Reloj del Juicio Final incluirán:

  • Steve Fetter, PhD, decano de la escuela de posgrado y profesor de políticas públicas de la Universidad de Maryland, miembro de la Sociedad Estadounidense de Física, miembro del Comité de Seguridad Internacional y Control de Armas de la Academia Nacional de Ciencias y miembro de la Junta de Ciencia y Seguridad (SASB) del Bulletin of the Atomic Scientists.
  • Mary Robinson, primera mujer presidenta de Irlanda, ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, defensora de la igualdad de género, la participación de las mujeres en la consolidación de la paz, la dignidad humana y la justicia climática, y presidenta de The Elders.
  • Rachel Bronson, PhD, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of the Atomic Scientists.
  • Elbegdorj Tsakhia, ex presidente y primer ministro de Mongolia, activista internacional sobre el desarme nuclear y la no proliferación, el cambio climático y la democracia, y miembro de The Elders.
  • Sivan Kartha, PhD, científico principal del Instituto Ambiental de Estocolmo, autor principal del Sexto Informe de Evaluación del IPCC y miembro de la Junta de Ciencia y Seguridad (SASB)del Bulletin of the Atomic Scientists.
  • Suzet McKinney, DrPH, Principal y Directora de Ciencias de la Vida y miembro del Consejo de Ciencia y Seguridad (SASB).

La hora del Reloj del Juicio Final en su actualización de 2022 se fijó en 100 segundos para la “medianoche”, por tercer año consecutivo, y los expertos calificaron las amenazas vigentes en ese momento como “perturbadoras”.

Este vez harán una rueda de prensa, lo que sugiere que se abordarán temas aún más delicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos