Estilo de Vida

Alec Baldwin si enfrentará cargos de homicidio culposo tras accidente en set de Rust

La fiscal de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, confirmó los cargos en contra del actor, por homicidio involuntario a Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin sí deberá responder ante la justicia por su accidente en el set de filmación de la película western, Rust, donde se cobró la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, el pasado 21 de octubre de 2021.

Cuando el fatal accidente se dio, la noticia causó todo un revuelo, provocando un movimiento para asegurar mejores condiciones laborales y la restricción de cualquier tipo de armas en los sets de grabación. En el centro de todo el escándalo, está la figura de Baldwin, pues además de ser productor de la cinta también fue quien disparó accidentalmente la pistola. Luego de muchos meses de investigación rigurosa, este pasado jueves se confirmó que sí se presentarán cargos en contra del actor.

Según la revista Variety, la fiscal de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, confirmó los cargos en contra de Alec Baldwin y Hannah Gutierrez Reed, quien trabajó como armera para la producción. Ambos enfrentan dos cargos por homicidio involuntario, cada uno de los cuales implica una condena de hasta 18 meses en prisión. También se les acusa por mal manejo de armas de fuego que lleva una condena obligatoria mínima de 5 años.

Recomendados

El asistente de dirección de la cinta, David Halls, ya se declaró culpable en el cargo de uso negligente de arma de fuego, pues fue él quien le dio el arma directamente a Baldwin. Como parte del trato, él no tendrá que ir a la cárcel, pero sí estará bajo libertad condicional por 6 meses. Andrea Reeb, fiscal que supervisa el caso comentó:

Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple. La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de ‘Rust’. En Nuevo México, no hay lugar para sets de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”.

Por su parte, Brian Parnish, abogado que representa a los familiares de Halyna Hutchins, su esposo y su hijo, comentó:

“Queremos agradecer al alguacil de Santa Fe y al fiscal de distrito por concluir su exhaustiva investigación y determinar que los cargos por homicidio involuntario están justificados por el asesinato de Halyna Hutchins con un desprecio consciente por la vida humana. Nuestra investigación independiente también respalda que los cargos están justificados. Es un consuelo para la familia que, en Nuevo México, nadie está por encima de la ley. Apoyamos los cargos, cooperaremos plenamente con este enjuiciamiento y esperamos fervientemente que el sistema de justicia funcione para proteger al público y responsabilizar a quienes infrinjan la ley”.

Por su parte, el actor siempre ha mantenido la historia de que él no jaló del gatillo, sino que la pistola se disparó con otro movimiento, pero el FBI aseguró que funcionaba con normalidad y el culpable sería Baldwin. Los cargos se presentaran en la corte a finales de este mes y entonces sabremos cómo procederán todas las partes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos