Estilo de Vida

Barbie lanzará su primera muñeca con síndrome de Down

En la campaña que ha impulsado Mattel en los últimos años, de inclusión y diversidad, ahora lanzarán una muñeca con síndrome de Down

Barbie lanzará su primera muñeca con síndrome de Down

Desde sus inicios, la muñeca Barbie ha sido reconocida por ser pionera y revolucionaria en la industria de la juguetería y la cultura popular. La muñeca de Mattel ha sido presentada en un sinfín de formas y hoy en día continúa su campaña de inclusión y diversidad, por lo que ha decidido lanzar su primera versión de la popular muñeca, esta vez con síndrome de Down.

En el pasado, hemos tenido la Barbie calva, la musulmana, la que iba en silla de ruedas, la que llevaba audífonos o la última en salir al mercado: la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox. Pero ahora, la franquicia ha querido sorprender a su público con una nueva muñeca con síndrome de Down, que estará disponible por tiempo limitado y que promete salir muy pronto a la venta, aunque aún no se ha especificado la fecha de lanzamiento sí se sabe que será a lo largo de 2023.

Mattel publicó las imágenes de la primera Barbie con síndrome de Down de la historia y se pudo observar que la forma del rostro de la muñeca es, como era de esperar, diferente al del resto, en similitud con los rasgos de las personas con cromosomas extra. Además, la nueva Barbie utilizará tobilleras ortopédicas, que le brindan apoyo al caminar.

Recomendados

Los colores del vestido de la muñeca con síndrome de Down no son aleatorios, ya que los tonos amarillo y azul representan la trisomía 21 como símbolo de visibilización. Esta Barbie formará parte de la línea de la marca conocida como “Fashionistas”, es decir, aquellas que posibilitan cientos de maneras de diseñar historias, expresar estilo y divertirse a través la moda.

La muñeca de Ecuador tiene los rasgos de Down más acertados

Sin embargo, muchas personas saltaron a comparar a la nueva Barbie con una muñeca que lanzó una psicóloga en Ecuador, con el propósito de fomentar el respeto y luchar contra la discriminación.

Inspirándose en su hija, la psicóloga María Belén lanzó “Bebé Victoria”, la primera muñeca con rasgos de Síndrome de Down creada por una persona particular en Ecuador.

A través de la muñeca, los niños puedan tener la experiencia de conocer a una persona con Síndrome de Down, lo que hará que sean mucho más respetuosos y empáticos con las personas reales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos