Estilo de Vida

Reto viral: Encuentra la palabra “pena” en esta sopa de letras

Se trata de un juego de agilidad visual. Compite contigo mismo. Compártelo, ya que es útil a todas las edades.

Los test de personalidad son muy virales

Los test y retos de agilidad mental son un entretenimiento muy sano que siguen captando la atención de usuarios de todas las edades. En esta oportunidad te mostramos un juego que trae a más de uno de cabeza ya que no es fácil resolverlo.

Justamente se trata de una prueba para estimular la capacidad de observación, la rapidez visual y el desarrollo de habilidades para no caer en la llamada “ley de cierre”.

Sutiles diferencias

Como sabemos, la ley de cierre, que es una de las siete leyes de la Gestalt, es aquella que aplicamos cuando nos habituamos a ver espacios, objetos o entornos de manera estable y no advertimos cambios. Por ejemplo, cuando pasamos por la misma calle todos los días, es posible que no notemos si cambiaron un aviso, o movieron un auto, o cortaron un árbol.

Recomendados

También se presenta la “ley de cierre” cuando leemos. Nuestro cerebro tiende a completar las palabras o frases y por ello saltamos errores de tipeo o de ortografía, simplemente no las vemos. También, cuando escuchamos una canción, tendemos a completarla porque ya la sabemos. En un dibujo, si faltan líneas, vamos a tender a completarlas.

Los retos virales son cada vez más populares en Internet

La idea de este juego es, precisamente, entrenarnos para conseguir pequeñas diferencias y estar más alerta de nuestro entorno inmediato.

El sitio Depor publicó una tabla llena de decenas de palabras “Pera”. Se repiten muchas veces, tanto, que parece un papel tapiz. Siendo así es muy difícil encontrar una sola diferencia. El chiste es encontrar en ese bosque de palabras la solución del juego: “Pena”.

La solución

Si llegaste hasta aquí debes saber que el juego no tiene límites de tiempo, por el alto nivel de dificultad que tiene. Sin embargo, si le quieres poner más emoción al reto puedes agregarle el cronómetro.

El ganador de la prueba será el que encuentre la palabra “Pena”. El medio difundió este juego sacado de MDZ.

Los retos virales son cada vez más populares en Internet

Cuando la encuentres puedes parar el reloj y ver cuánto tiempo te llevó solucionar el reto. De este modo lo puedes compartir con tus amigos para ver qué tal están o jugarlo en grupo, incluso en tiempo real.

No hay duda de que este tipo de entretenimientos son útiles y constituye un ejemplo de gimnasia cerebral.

Contenido relacionado

Joven se lleva a su perro a una discoteca y se hace viral

Joven coreano se hace viral al viajar a Bolivia para buscar al amor de su vida

Tags

Lo Último


Te recomendamos