Estilo de Vida

Eligen a africano como el mejor futbolista y lo premian con cinco cartones de huevo

El delantero Kennedy Musonda llevó a la cúspide al Power Dynamos FC y a cambio le dieron huevos

Premian a jugador con cinco cajas de huevos

Un futbolista de la Liga Africana es viral debido al insólito premio que le dieron por ser el jugador más valioso del partido. Se trata del delantero de Zambia Kennedy Musonda, a quien premiaron con cinco cartones de huevo.

La costumbre es ver a los mejores jugadores recibiendo trofeos o premios con grandes cantidades de dinero. Sin embargo, los organizadores dieron huevos al goleador africano, según reseñó Zambia Reports.

Con sus goles, Musonda ha llevado al Power Dynamos FC a la cúspide de la Liga. Después de uno de los partidos, lo escogieron como el mejor futbolista del partido. Por ello, lo reconocieron dándole las cinco cajas con huevos como premio.

El Power Dynamos FC está liderando en la competencia local, tiene 37 puntos en las primeras 19 fechas. Le sigue Green Buffaloes FC.

El futbolista recibió las cajas con mucha humildad. Dedicó el triunfo a sus compañeros y a un fanático que murió ese día.

El caso de su curiosa premiación ha sido reseñado por diversos medios de comunicación en el mundo.

POWER DYNAMOS KENNEDY MUSONDA AWARDED WITH 5 TRAYS OF EGGS Power Dynamos Forward Kennedy Musonda has been awarded with 5 trays of eggs for his performance in the Kitwe Derby which ended 1-0 in favour of Aba Yellow. Two trays are for the goal that he scored while the other 3 trays are for the man of the match award that he won. Kennedy has thanked his teammates, management and coaches for what he has achieved and dedicated the eggs to a Power Dynamos’ supporter who lost his life during the match. @Zambia Reports, November 23, 2022 https://zambiareports.news/2022/11/23/power-dynamos-kennedy-musonda-awarded-with-5-trays-of-eggs/

Posted by Zambia Reports on Wednesday, November 23, 2022

No es el único

En referencia al caso, Deportes 13 publicó que no es la primera vez que se ve este tipo de premiaciones en África. Precisa que según Nahuel Lanzón, en Zimbabue le daban al ganador una cesta con productos alimenticios y de limpieza. En Uganda daban dinero en efectivo.

El mencionado medio, también nombra el caso del jugador Lautaro Acosta en Argentina, a quien premiaron con una parrilla en la Supercopa 2016. En Polonia le dieron una gallina viva al futbolista Gornik Zabrze y en España le entregaron a Martín Odegaard un pescado como jugador del mes de la Real Sociedad.

Fichaje

Musonda destaca por sus espectaculares jugadas, principalmente en los más recientes juegos. Resalta como un gran goleador.

Mag Comercio expresó que su gran desempeño lo ha llevado a distintos equipos de África. El pasado 13 de enero, lo fichó el Young Africans SC, uno de los más importantes de Tanzania.

En el Power Dynamos, el delantero anotó 11 goles en 17 partidos.

Young Africans SC no dudó en el fichaje para Musonda, de quien se espera que continúe con su destacada participación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos