Una escena se robó el show esta semana en el Congreso de Estados Unidos y no es precisamente por las típicas diferencias que ocurren en la sede de este Poder Legislativo. Se trata del congresista hispano Jimmy Gómez, quien se hizo viral por llevar a su bebé de cuatro meses al salón de sesiones en Washington y cambiar pañales cuando era necesario en su lugar de trabajo.
PUBLICIDAD
Aunque habían otros niños en la sesión, el nene era el más chiquito, por lo que fue él quien se robó el show.
El caso todavía es muy comentado en los medios de comunicación. Todo ocurrió durante las discusiones para la elección del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El congresista mexicano se llevó a su bebé en un bolso tipo canguro y así participó en la sesión.
“En nombre de mi hijo Hodge y de todas las familias trabajadoras que necesitan un #ChildTaxCredit ampliado. Doy mi voto por Hakeem Jeffries”, dijo el congresista demócrata en su cuenta de Twitter con un video de él con su bebé en la Cámara, mientras todos alrededor los miran con ternura. Varias de las congresistas se acercaban, le hacían cariñito al hermoso bebé y jugaban con él.
“El objetivo de Gómez es destacar la necesidad de que el hombre participe de manera más activa en las labores domésticas relacionadas con la crianza de un bebé. El pequeño ha sido cargado por Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez, entre otros políticos”, publicó Univisión.
Madre no debe ser la única cuidadora
Según Washington Post, el congresista estaba en Washington con toda su familia, pero ellos, incluida su esposa Mary Hodge, vicealcaldesa de Los Ángeles, tuvieron que regresar a su casa. Gómez se quedó con el bebé en la capital estadounidense.
PUBLICIDAD
“Creemos en la idea de que mi esposa o cualquier mujer no debe ser el padre por defecto, automáticamente el cuidador por defecto.. Mi trabajo es un poco más flexible ya que soy el jefe de mi oficina. Me respondo a mí mismo y a la gente del Distrito 34 del Congreso. Así que fue más fácil para mí mantenerlo”, declaró Gómez en líneas del referido medio.
Durante las discusiones participó con su hijo en el canguro que él portaba en su pecho. Cuando era necesario, salía del salón para ir al baño y cambiarle los pañales.