Estilo de Vida

Pelé tiene 657 tocayos nuevos en 2022 en Perú, también hay “Messis”, “Di Marías” y “Merlinas”

El organismo de Registro de Identidad divulgó la lista con los nombres más raros que se usaron en el país en 2022

Pelé durante una presentación de EA Sports

La creatividad se impuso en 2022 entre los padres que buscaban los nombres para registrar a sus hijos recién nacidos. El nombre de Pelé fue uno de los más utilizados, con 657 niños, aunque no al nivel de Ronaldo. El segundo nombre del ahora delantero del Al Nassr fue el nombre “fuera de lo común” más utilizado, con 30485, según las estadísticas de Reniec.

“Dejamos atrás el 2022, un año marcado de eventos y personajes que han quedado registrados en los nombres de algunos peruanos, por ejemplo ¿sabes cuántos peruanos se llaman como el rey del fútbol Pelé?”, escribió la Reniec en Twitter.

Te puede interesar: ‘Dragon Ball Super Broly’: estos son los peruanos con nombres del anime, según RENIEC

Recomendados

Pero sí Ronaldo fue el más elegido, los dos nombres completos del volante portugués, Cristiano Ronaldo, alcanzaron a 1098 niños que repitieron la fórmula. Rubí, como la popular teleserie mexicana que repitió América, se escogió para 24980 criaturas nacidas en el país.

La lista completa y las asociaciones

Los nombres que siguen en la lista de la Reniec son:

  • Maverick, como el personaje de Top Gun, 733
  • Reina Isabel, fallecida monarca británica, 533
  • Lionel Messi, capitán argentino, 267. La variante Lio se le impuso a 104 niños.
  • Merlina, personaje de la serie de Netflix, 250
  • Mbappé, por el jugador francés, 182
  • Argentina, con 176
  • Will Smith, 123.

Amenaza de bullying

Entre los otros nombres poco comunes escogidos por los padres para registrar a los niños nacidos en Perú en 2022 están: Red, Maluma, Daddy Yankee, Diego Bertie, Avatar, Karol G, Príncipe Carlos, Tini, Mundial, Bad Bunny, Danny Tanner, Elon Musk, Johnny Deep, Meta, Qatar, Reniec, Taylor Swift, Tonga y Ucrania.

Más nombres de futbolistas

Además de los ya mencionados, hay otros futbolistas “homenajeados”. Por ejemplo, hay 86 niños con el nombre Antoine Griezmann, 55 que se llaman Ángel Di María, 48 Edson Arantes, 47 Kylian Mbappé, 31 Lapadula, 26 Piqué y 14 Luka Modric.

Otros tres niños recibieron el nombre de Gareca, en honor del director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. “El Tigre” llevó a las puertas del Mundial de Qatar en 2022, y que la había llevado a Rusia en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos