Estilo de Vida

Padres regalan una muñeca Barbie a su hijo en Navidad

El clip se hizo viral. El niño se muestra feliz con su regalo. Recibieron comentarios favorables.

En muchos países está prohibida la publicidad sexista de juguetes

Una nota que se ha creado foros muy activos es la del niño que recibió entre otros regalos de Navidad una muñeca Barbie. El pequeño, de nombre Salomón, es oriundo de Colombia y había pedido la muñeca, al igual que su hermana menor llamada Jazmín.

Sus padres, sin ningún tipo de reserva, compró las muñecas y grabaron el momento para difundirlo en la red social china TikTok. El material pertenece a la joven Geraldine Hernández, hermana mayor del niño, cuya cuenta es @ghm_69.

“A papito Dios le pidió una Barbie y se le dio, aquí no estamos con estigmas, todo por verte feliz mi niño”, se lee en la descripción del video.

Recomendados

Estaba feliz

El clip cuenta con más de 3.7 millones de reproducciones. Allí se aprecia el momento en que el menor, que no llega a los 10 años, abre la caja y al descubrir que se trata de la muñeca que pidió pega un grito de alegría. También le regalaron una pista de carreras y una patineta electrónica.

La mujer grabó otro video en el que muestra el momento en que su otra hermanita destapa su regalo y luego en una tercera grabación aparece con los dos niños mostrando sus muñecas con sus accesorios.

Comentarios

La mayoría de las reacciones fueron a favor de la decisión de permitir que el niño recibiera la muñeca. Muchos elogiaron que la familia no tuviera temores sobre la elección del niño, ya que como muchos dicen, los juguetes no tienen género.

En España, por ejemplo, desde diciembre del año pasado se prohíbe la publicidad sexista de juguetes y, en varias tiendas, se han eliminado las categorías de género para segmentarlos, de modo que los niños se sientan libres de recorrer la tienda y elegir el juguete que guste.

Este avance fue posible por la entrada en vigencia de un código deontológico sobre la publicidad no sexista que busca “evitar sesgos y roles de género”, reseñó CNN.

“Yo pedía carritos de carrera de pequeña y mi mamá odiaba que pidiera eso, pero mi padre no le importaba y me los compraba”, comentó una usuaria.

“Sanando generaciones nuevas, vivir sin complacer a otros”; “Mi hermana de pequeña pidió un Max Steel para que fuera el novio de las Barbie y mis papás se lo regalaron y ella feliz”; “Siempre quise tener autos para pasear a mis Barbies, pero nunca me compraron”, son parte de los comentarios dejados en la publicación.

Contenido relacionado

¿Lo logras? Descubre las 5 diferencias en las imagen del pollito en 10 segundos

Novia distraída ignora propuesta de matrimonio y se hace viral

Tags

Lo Último


Te recomendamos