Estilo de Vida

Enfermero celebra bailando por la última quimio de su paciente de seis años

El profesional de la salud festeja la vida bailando en TikTok junto a la pequeña Milena y su mamá

Baila con su paciente celebrando por última quimio

Daniel Yolan es un enfermero pediátrico de Buenos Aires, Argentina, que está viral en TikTok con el video donde se le ve bailando en celebración por la última quimioterapia a su paciente Milena, de seis años.

La grabación está cargada de buena vibra al ritmo del tema “La Gran Fiesta”, de la popular merenguera puertorriqueña Olga Tañón.

Yolan, de 46 años, y la madre de Milena bailan con la pequeña. Todos tienen una gran sonrisa. No es para menos, la hermosa niña venció el cáncer. Celebran la vida.

Recomendados

Se les ve bailando en la Fundación Hospitalaria de la ciudad de Buenos Aires. Fue allí, donde Yolan conoció a Milena y a su familia. Desde entonces, son grandes amigos.

El baile de todos se hizo tan viral, que el enfermero fue entrevistado por Todo Noticias y reseñado por otros medios, como Mag Comercio.

“Desde que nos vimos hubo una conexión especial entre nosotros. Pasamos momentos duros junto a sus papás, pero la fuerza que le puso esta nena a todo merecía una celebración”, dijo a Todo Noticias.

Yolan contó que nunca había bailado para TikTok, pero que cuando Milena se lo pidió no dudó en hacerlo. Se paró frente a la cámara y juntos celebraron la vida.

“Fue un momento maravilloso que lo voy a guardar para siempre. Después de tanto tiempo juntos somos familia. Milena es una nena muy fuerte”, expuso.

Buenos deseos

Los usuarios felicitaron a Milena en la publicación y le desearon un feliz año 2023.

“Feliz Año. Vamos arriba pequeña guerrera, que seas feliz de ahora en más, mucha salud para ti. Bendiciones”, le deseó una usuaria.

“Felicitaciones guerrera.... Dios te de ese brillo de luz que tenés en tu sonrisa”, “una gran guerrera, felicitaciones guerrera”, “hermosísima”, “muchas bendiciones y vida llena de salud”, “vocación de servicio”, fueron algunos de los comentarios.

Cifras

Paho publicó que cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo.

Estiman que en las Américas, hubo 32.065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años. De ellos, 20.855 casos fueron en países de América Latina y el Caribe.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 55 % de los niños y adolescentes con cáncer en América Latina y el Caribe se curan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos