Estilo de Vida

Hombre en Brasil sobrevive dos días aferrado a una baya en alta mar

Un pescador en el estado de Río de Janeiro narró como sobrevivió luego de estar dos días desaparecido en el mar

Hombre en Brasil sobrevive dos días aferrado a una baya en alta mar

Este fin de año dejó un par de festejo y noticias alarmantes, como las muertes de la leyenda del fútbol Pelé y la del ex Papa, Benedicto XVI. Sin embargo, otra habría resaltado entres los medios y las redes luego de que un pescador fuese encontrado con vida agarrado a una boya de señalización en Brasil tras pasar dos días desaparecido en el mar, según informó el portal G1.

El hombre, llamado Deivid Soares, de 43 años, había desaparecido el pasado 25 de diciembre frente a las costas del municipio de Sao Joao da Barra, en el estado de Río de Janeiro, tras caer de su bote mientras faenaba solo.

Otros pescadores lograron encontrar el bote vacío en el mar y poco después encontraron a Soares

Inicialmente, sus familiares y amigos temieron “lo peor” luego de que se percataron su ausencia y de inmediato comenzaron su búsqueda. Afortunadamente, fueron otro grupo de pescadores pudieron localizar al náufrago tras encontrar su bote vacío en alta mar.

Recomendados

“Para mí, los primeros diez minutos fueron los más difíciles, porque quería llegar a toda costa a la embarcación”, contó Soares, explicando que por el peso del agua le fue imposible llegar hasta el bote. El hombre al final logró sobrevivir luego de que decidió quitarse la ropa mojada que tenía y nadar hasta una boya de señalización situada a 8 kilómetros de distancia, donde estuvo ubicado hasta que fue localizado.

“Muchas veces pensé que me iba a morir de frío hasta que llegó la ayuda”

Había oleaje y viento... así que decidí dejarme llevar por la corriente para usar menos fuerza y andar más rápido. Muchas veces pensé que me iba a morir de frío antes de que llegara la ayuda”, comentó Soares, quien luego de ser tratado por deshidratación, retomó su trabajo en la pesca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos