Jerusalén es una de las ciudades más importantes del mundo de la arqueología, debido a su peso político y estratégico durante varios siglos y por ser el centro de las tres religiones más grandes del mundo, así que es bastante usual que haya excavaciones y estudios constantes en la ciudad, hasta que se de con descubrimientos como el que se ha hecho recientemente.
La excavación de la Piscina de Siloé, sitio histórico donde Jesucristo habría curado a hombre ciego de su enfermedad, se llevó a cabo con mucho cuidado en búsqueda de toda la información posible que pueda servir a los científicos y ahora que ha finalizado, se ha dado a conocer que el sitio estará abierto al público dentro de poco.
Se abrirá al público el sitio donde la historia de Jesús y el ciego tuvo lugar
La Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Parques Nacionales de Israel y la Fundación Ciudad de David han anunciado que el sitio histórico estará finalmente abierto al público en un futuro cercano, luego de haber estado cerrado por más de 2 mil años y haber pasado por una extenuante excavación arqueológica.
Pool of Siloam Where Jesus Healed Blind Man to Be Opened to Public. People will be able to visit the Pool of Siloam for the first time in 2000 years. The pool is situated in the southern portion of the City of David within the area of the Jerusalem Walls National Park. pic.twitter.com/bB8Gko7LAF
— Alan (@Alan39982121) January 2, 2023
“Uno de los sitios más importantes que afirman la herencia bíblica de Jerusalén, no sólo como una cuestión de fe, sino como un hecho. con importancia para miles de millones en todo el mundo” recalcó Ze’ev Orenstein, director de asuntos internacionales de la Fundación Ciudad de David en Jerusalén.
La famosa piscina está situada en la parte sur de la Ciudad de David y dentro del área del Parque Nacional de los Muros de Jerusalén y a pesar de que lo más difícil ya se ha completado, algunas zonas seguirán siendo excavadas por algunos años más.
La piscina de Siloé en la biblia
El pastor estadounidense John Hagee, fundador y presidente de Christians United for Israel habló sobre el sitio para Fox News diciendo “Fue en este sitio donde Jesús sanó al hombre ciego (Juan: 9), y es en este sitio donde, hace 2000 años, los peregrinos judíos se limpiaban antes de entrar al Segundo Templo”.
The Pool of Siloam, at the @cityofdavid in Jerusalem, will open to the public for the first time in 2,000 years. This is the site where Jesus healed the blind man (John:9). pic.twitter.com/rYmo3Pse5X
— Avi Kaner ابراهيم אבי (@AviKaner) January 2, 2023
“Los cristianos están profundamente bendecidos por el trabajo de la Ciudad de David y el compromiso duradero de Israel de garantizar la libertad religiosa a todos los que visitan y viven en Tierra Santa” concluyó el pastor, agradeciendo a las autoridades.