En el año nuevo, a la gente le gusta mucho ponerse metas para cumplir y el ejercicio es usualmente una de las principales tareas en la lista de todos.
PUBLICIDAD
Es de conocimiento popular que hacer ejercicio de manera regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Por eso, venimos a darte unos tips para que no falles en el intento.
Define qué es hacer ejercicio para ti y plantea metas
Este consiste en identificar tus preferencias personales: jugar al fútbol, bailar, correr, caminar, ir al gym, nadar y un largo etcétera de opciones. También deberás ser especifico con tus propósitos; por ejemplo, en lugar de decir solo “salgo a caminar”, se más específico y que el propósito sea “salgo a caminar por 15 minutos y voy a dar un determinado número de pasos (10.000 suele ser un número recomendado)”.
Empieza con un ejercicio fácil
Cuando estás por empezar con el hábito de hacer ejercicio, es muy importante empezar despacio, sobre todo cuando se tiene una vida sedentaria. Esto para que logres incrementar la intensidad de tu entrenamiento a medida que vayas avanzando.
Elige una actividad (que ya sea un hábito) como recordatorio
La función de un recordatorio no es simplemente para “no olvidar”, es también para usarse como motivador. Genera una cierta presión psicológica y es clave para formar el hábito.
Será ideal que fijes más de un recordatorio. Por ejemplo: la hoja de papel que acabas de escribir en el punto anterior, una alarma en el móvil, una nota en agenda o los zapatos deportivos en la puerta de casa.
Encuentra una recompensa saludable
Aunque el ejercicio por sí mismo tiende a ser la recompensa, ya que aporta múltiples beneficios a la salud, también podrías añadir una recompensa que no descompense el trabajo de ejercicio realizado.
PUBLICIDAD
Esta etapa de la “psicología de la recompensa”, además es pasajera. Una vez que tengamos el hábito del ejercicio, este se convierte en su propia recompensa.
Lleva un registro diario de avances
Por último, podrás ver objetivamente el progreso que has logrado si lo tienes registrado. Esto además se convierte en un fuerte motivador, si lograste más de 10 días seguidos no querrás detenerte y volver al día cero.
El objetivo también será no romper la cadena de días cumpliendo tu meta. Si lo logras, el ejercicio se volverá un hábito en tu vida casi sin darte cuenta.