Estilo de Vida

Bebé “derrite de amor” las redes al estrenar sus primeros lentes para mejorar su visión

La reacción fue de asombro. El caso alerta de muchos niños con problemas visuales. Hay soluciones en la medicina.

Los padres deben estar atentos para detectar los problemas visuales a tiempo

El clip de un bebé con nuevos lentes está dejando expresiones de amor en redes sociales, pero también una reflexión sobre lo importante que es la salud visual.

A veces resulta difícil darse cuenta si un bebé tiene dificultades para ver con claridad, pero la observación es clave para atacar con tiempo cualquier anormalidad.

Justamente eso fue lo que logró una madre que llevó a su bebé de pocos meses al oftalmólogo. Un análisis adaptado a su edad pudo comprobar que había mala visión y ordenaron unos lentes correctivos.

Recomendados

El resultado fue inmejorable y por eso el momento fue compartido por varios medios, como por ejemplo Milenio. En la actualidad el clip subido a Twitter por la usuaria @Ravalsud cumula más de 6 millones de reproducciones. El video se titula: “La primera vez que ve claramente”.

Síntomas de mala visión

En el video se ve a un bebé triste, con los ojos entrecerrados para intentar ver mejor. En un momento su madre le coloca unos lentes adaptados y el rostro del bebé cambia completamente al percatarse de la gran diferencia. El pequeño se queda perplejo, mira para los lados y abre la boca en señal de asombro.

El clip de 52 segundos ha sido recientemente difundido y de inmediato se volvió viral.

Si ves que un niño entrecierra muchos los ojos para ver, ya sea de cerca o de lejos, es porque algo no anda bien con su visión. Puede que vea objetos dobles, nublados. En ocasiones aparecen halos de luz alrededor de lo que ve.

Un niño con mala visión experimenta dolores de cabeza, fatiga visual, puede experimentar bajo rendimiento escolar, buscará sentarse en los primeros lugares para poder ver bien la pizarra, se frotará los ojos constantemente al leer y parpadea con mucha frecuencia.

Comentarios

Los comentarios para tan feliz momento se cuentan por decenas y no es para menos. Los usuarios compartieron sus opiniones sobre el video, pero también contaron algunas experiencias personales.

“Cuando nuestro hijo necesitó anteojos, pensamos que sería difícil lograr que un niño de 1 año los usara, pero la mejora repentina hizo que quisiera mantenerlos puestos y pedirlos cada vez que se despertara”; “Es tan conmovedor que me hizo llorar! ¡Hay tantas cosas asombrosas y positivas sucediendo a nuestro alrededor! Gracias a la persona que lo compartió”, escribieron en Twitter.

“Este es un resultado tan maravilloso, el pequeño bebé está claramente emocionado por poder ver. Este es el tipo de experiencia que deberíamos compartir. Una hermosa historia”; “Esa es aproximadamente la misma edad que tenía mi hija menor cuando recibió su primer par de anteojos. Tuvo la misma reacción. No tiene precio”, opinaron.

“Es asombroso, pero también triste que hayan tenido que ir por el mundo con mala vista y frustración, y es por eso que hay una reacción tan fuerte y sorprendente cuando pueden ver cómo se ven realmente las cosas”, escribió otro usuario.

Contenido relacionado

Inventos que ayudaron a conservar el planeta en 2022

Este es el origen de la Rosca de Reyes y el significado de los elementos

Tags

Lo Último


Te recomendamos