“Después de un gusto, un susto”, expresa el dicho, y esto es lo que precisamente pasan muchos al ver la balanza tras ceder a las ricas tentaciones de las comidas típicas en el mes diciembre. Para la mayoría, no es fácil resistirse a los excesos de las fiestas decembrinas, aunque después esto les pase factura con unos kilos demás.
PUBLICIDAD
Si eres de los que perdió el control en diciembre y no quieres rendirte a obtener o mantener tu salud y buena figura, en este espacio te presentamos los mejores consejos para bajar rápidamente esos kilitos decembrinos.
No necesitas mucho esfuerzo, bajar de peso, no implica que tengas que pasar, así que no te preocupes. Puedes sentirte saciado comiendo de forma adecuada.
Una mezcla de buena alimentación y ejercicio, te hará bajar rápidamente de peso.
Alimentación
La alimentación es determinante para bajar de peso. Lo primero que debes tomar en cuenta son aquellas comidas que debes eliminar o moderar.
¿Qué eliminar?
Si quieres bajar rápidamente, elimina las pastas y los “gustos” entre las comidas principales, tales como dulces, tortas, bollería, helados, pizza, papas fritas, comida rápida y grasas saturadas.
PUBLICIDAD
Las harinas, almidones (carbohidratos) y azúcares debes minimizarlos. “Cuando usted haga eso, disminuirá su nivel de hambruna y terminará ingiriendo mucho menos calorías”, dice Healthline.
El referido medio explica además que otro beneficio de reducir los carbohidratos es que baja los niveles de insulina, algo que quita el exceso de sodio y agua en el cuerpo, es decir, te verás con menos hinchazón.
¿Qué comer?
Debes aumentar la ingesta de proteínas, frutas y verduras. Al hacerlo te sentirás saciado.
Las proteínas están en los huevos, pollo, pavo, pescado. También puedes comer carne roja, pero debes asegurarte que sea magra.
Healthline dice que las verduras más bajas en carbohidratos son: el brócoli, coliflor, espinacas, tomates, col rizada, coles de bruselas, repollo, acelgas, lechuga y pepino.
El Confidencia da el tip de tomar café una hora antes de hacer ejercicio y comerse una manzana cuando sientas ganas de comer entre comidas, esto te hará sentir saciado. Es mejor comerse el dulce de una fruta que un trozo de torta o golosinas.
No te olvides de tomar mucha agua, al menos ocho vasos diarios.
Ejercicio
La alimentación debe ir acompañada de actividad física.
Los mejores ejercicios para eliminar grasa y bajar de peso son los aeróbicos o cardiovasculares, tales como caminar, trotar, nadar y manejar bicicleta, precisa The Texas Heart Institute.
“Si desea adelgazar, deberá realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular durante 30 a 45 minutos o más, cuatro o más días por semana”, destaca el referido instituto en su portal web.
¿Y los abdominales?
La zona abdominal es una de las más sufre cuando se aumenta de peso. La grasa se acumula en esta área. Estéticamente no se ve bien.
Hay varios ejercicios para bajar la grasa del abdomen y hasta definir tus abdominales. El Confidencial recomienda los ‘crunchs’ (acostarse boca arriba y elevar el torso) y el ‘plank’, que implica estar boca abajo “apoyado en las puntas de los pies y los antebrazos, manteniendo el cuerpo como una tabla, apretando los abdominales durante todo el tiempo que dure el ejercicio”.
Otro ejercicio para abdominales inferiores es acostarte boca arriba, pero en lugar de elevar el torso, debes elevar las piernas ligeramente flexionadas.