Estilo de Vida

Estas fueron las 20 noticias que más impactaron al mundo en este 2022

El año que se va dejó muchas noticias de gran impacto en el mundo y aquí venimos a repasar algunas de las que más resonaron

Funeral de Estado de la reina Isabel II.

El año 2022 dejó noticias de mucho impacto, sobre todo en el ámbito mundial. Desde la guerra de Rusia contra Ucrania, hasta la muerte de la Reina Isabel, pasando por hasta mundiales de fútbol; este 2022 estuvo cargado de eventos y aquí vamos a repasar los que más resonaron.

Xi plantado en el poder

El chino Xi Jinping inició su tercer mandato presidencial. Mientras tanto, en la calle, se vivieron protestas sin precedentes por las estrictas medidas contra el COVID-19, que hasta el día de hoy continúan.

Golpe al terrorismo

Al Qaeda perdió a uno de sus grandes líderes, Ayman al Zawahiri, quien murió el 31 de julio en una operación de EEUU en pleno centro de Kabul, según indicó Europa Press.

Recomendados

Amenaza de Corea del Norte

Kim Jong Un ha ordenado el lanzamiento de decenas de misiles y el mundo aún mantiene la sospecha constante sobre un inminente ensayo nuclear.

EEUU y Taiwan

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán desató una escalada de tensión sin precedentes. Beijing, que reivindica su soberanía sobre la isla, realizó ensayos militares en la zona.

Regímenes autoritarios en América Latina

Han ascendido al poder líderes autoritarios y con antecedentes de corrupción en América Latina, entre los que destaca Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, recordado por Odebrecht.

Meloni llega al poder en Italia

Giorgia Meloni se convirtió en la primera mujer en acceder a la jefatura del Gobierno de Italia el pasado 22 de octubre.

Corrupción en Qatar y UE

La corrupción de Qatar llegó hasta varios legisladores de la Unión Europea que recibieron importantes sobornos. El país árabe intenta entre otras cosas tapar las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores en el Mundial de fútbol. Hungría ha sido uno de los países más señalados por corrupción.

Netanyahu en Israel

Un año y medio después del ascenso de la coalición que expulsó en Israel del poder a Benjamin Netanyahu, el líder del Likud, con varias causas judiciales pendientes, saboreó de nuevo el 1 de noviembre una victoria electoral, encarrilando su regreso al poder.

Asesinato de Abe

El 8 de julio, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió tiroteado en pleno acto público por un hombre que portaba un arma casera. El agresor justificó el ataque por los supuestos vínculos de Abe con una secta.

Muerte de Isabel II

Una de las noticias que paralizó al mundo en este 2022 sin duda fue la muerta de Isabel II, el pasado 8 de septiembre, cuando el Reino Unido despidió a la monarca más longeva de su historia, tras un reinado de 70 años.

Muerte de Gorbachov

Rusia despidió sin grandes alardes a Mijail Gorbachov. El último líder soviético, padre de la Perestroika, que falleció el 30 de agosto.

Protestas en Irán

El presunto asesinato de la joven Mahsa Amini, a manos de la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo desató una ola de protestas en Irán. Hasta la fecha, el régimen ha reprimido duramente ocasionado la muerte de más de 400 manifestantes. Además, retomaron la pena de muerte en contra de los detenidos, entre los cuales figuraron hasta deportistas iraníes.

Intento de asesinato de Cristina Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, estuvo apunto de ser asesinada rl pasado 1 de septiembre, por un hombre que intentó dispararle en la cara pero el arma se trabó.

Democracia en Perú

El pasado 7 de diciembre las autoridades de Perú dieron una lección de democracia cuando el presidente Pedro Castillo ordenó disolver el Congreso y anunció un Gobierno “de excepción”. Solo dos horas después estaba privado de libertad por el intento de Golpe de Estado. Ante esto, la vicepresidenta Dina Baluarte se convirtió en la primera mujer que toma el mandato en Perú.

Diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, accedió a negociar con la Plataforma Unitaria de Venezuela con el objetivo de aliviar las sanciones en su contra.

Tensión política en EEUU

Las elecciones de mitad de mandato en EEUU han dejado un Congreso dividido -los republicanos controlan ahora la Cámara de Representantes- y a un presidente, Joe Biden, que aún aguanta políticamente. Donald Trump, que está todavía bajo investigación por el asalto al Capitolio, ha manifestado sus intenciones de volver a lanzarse para la presidencia.

Alto al fuego en Etiopía

Dos años después del inicio del conflicto, el Gobierno de Etiopía y la guerrilla del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) firmaron el 2 de noviembre un alto al fuego que, en el ámbito humanitario, ha permitido aliviar parcialmente una situación bastante complicada.

Estampidas humanas

Más de 150 personas murieron en Seúl durante la celebración de Halloween, lo que causó una conmoción total en Corea del Sur.  Un mes antes, el 1 de octubre, Indonesia vivió una tragedia similar con más de 130 fallecidos en un estadio de fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos