Si eres de los que planea viajes cuando el año está a punto de empezar, te traemos un par de cosas que deberás tener en cuenta.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, muchas personas están optando cada vez más por quedarse en un hostel durante sus vacaciones. Estos se tratan de uno de los tipos de alojamiento más económicos que se pueden encontrar hoy en día, comparado con hoteles o apartamentos. Sin embargo, ese dinero que se puede ahorrar, a veces también influye en la calidad del servicio y qué ofrece. Es por esto que habrán un par de cosas que deberás empacar ya que la mayoría de hosteles podrían no ofrecerlo.
Candado
Lo primero que tenemos que guardar en la maleta es un candado, ya que las habitaciones de estos lugares son compartidas. Muchos lugares ofrecen lockers o casilleros, por lo que tener un candado será indispensable y así además te ahorras en caso de que te quieran cobrar por el candado.
Cargador y adaptador para dispositivos electrónicos
Otra de las cosas que no encontraremos en un hostel son cargadores y adaptadores, por lo que para poder darle energía a los dispositivos electrónicos que lleves contigo, lo ideal será llevar cargadores y adaptadores, esto también porque en cada país los ‘toma corriente’ podrían variar.
Toalla
Para ir de vacaciones es necesario tener en cuenta que algunos alojamientos no entregan toallas. Lo principal será primero verificar si donde te quedarás ofrece toallas o no, y luego tomar las medidas pertinentes.
Marcador para alimentos
En todos los hostel tenemos la posibilidad de cocinar y guardar nuestros alimentos, ya que no ofrecen un servicio de restaurante. Es por esto que será idóneo llevar contigo un marcador para que identifiques tus comidas y evitar que otras personas las abran y coman.
Accesorios de higiene personal
Debido a que las habitaciones del hostel se caracterizan por compartir espacios, es necesario cargar en la maleta accesorios de higiene personal, como jabón de baño, esponja, champú, dentífrico y cepillo.