El 2022 no fue un año fácil para Netflix y al parecer el 2023 tampoco lo será. Tras haber recibido mucho rechazo por su plan económico con anuncios, la famosa plataforma de streaming sigue buscando la forma de evitar pérdidas.
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Fundada en 1996, Netflix ha visto un surgimiento increíble en la mayoría de las casas alrededor del mundo y hoy en día es incluso encargada de producir de los mejores títulos en el mundo del entretenimiento.
Por un largo tiempo, Netflix dejó que sus usuarios compartieran contraseñas de manera despreocupada con sus familiares y amigos, incluso alentando la dinámica con el objetivo de generar más alcance para sus producciones.
Sin embargo, en este 2022 llega a la conclusión de que este método le estaría haciendo perder clientes potenciales y que es “mejor” cobrar una cuota adicional en caso de que los usuarios quieran llevar el servicio más allá de su hogar.
Según diversas fuentes, se estima que al menos 100 millones de hogares comparten sus contraseñas con otros familiares y otras casas, en especial dentro de América Latina, lo cual se traduce en un decremento de consumo y la pérdida de suscriptores. La noticia de que Netflix no permitirá que los usuarios compartan clave afectará especialmente a este grupo.
The Wall Street Journal informó que Netflix ya tiene los resultados de las pruebas en Latinoamérica, pero que le ha resultado exhaustivo dar con la ubicación de los usuarios que comparten contraseñas de forma libre. El citado medio no ofrece detalles oficiales de que hará Netflix al respecto, pero si mencionó que las medidas en contra de las contraseñas compartidas podrían empezar a verse a principios de 2023.
Es prudente mencionar que las plataformas competencia de Netflix como Amazon Prime Video, Apple TV+ o HBO Max (que tiene el catálogo considerado como el mejor en América Latina) ofrecen sus planes completos por lo mismo que Netflix pretende ofrecer el plan con anuncios.