Estilo de Vida

Estudios de cine podrían ser demandados por publicar tráileres engañosos

Según reportó Variety, los estudios de Hollywood podrían estar enfrentando sanciones por “mentir” en sus tráileres

Avalia especialista
Setor jurídico estará com demandas em alta de profissionais em 2023 (Reprodução/Freepik)

Según reportó la revista Variety, ahora los estudios de Hollywood podrían estar en aprietos. El mencionado medio reveló que la demanda hecha por dos fans de Ana de Armas en enero, con respecto al fraude de ver a la actriz en el tráiler de Yesterday pero no en la película, ha llegado más lejos de lo que se esperaba y ahora los estudios que “mientan” en sus tráileres podrían enfrentarse a sanciones.

PUBLICIDAD

El primer avance de Yesterday, lanzado hace más de tres años, nos presenta la historia de un joven británico que despierta en un mundo sin los Beatles y decide hacerse con su propia fama a raíz de los temas de la icónica banda. El material contiene una escena en la que vemos al protagonista cantar “Something” para Roxanne, personaje interpretado por Ana. La película, que se estrenó el 28 de junio de 2019, al final no incluyó la participación de la cubana como se mostró en el tráiler.

Stephen Wilson, juez federal de distrito, emitió un fallo a favor de los demandantes, Conor Woulfe y Peter Michael Roszaen, en contra de Universal. El estudio trató de contrarrestar la situación argumentando que “los avances de películas tienen derecho a una amplia protección en virtud de la Primera Enmienda” y que es “un trabajo artístico y expresivo, el cual cuenta una historia de tres minutos que transmite el tema de la película y, por lo tanto, debe considerarse un discurso no comercial.” Por su parte, Wilson concluyó la siguiente:

“Universal tiene razón en que los tráileres implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un tráiler. En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película al brindarles a los consumidores una vista previa de la película”.

Los creadores del filme aseguraron que el corte de Armas de la cinta fue para evitar que el protagonista estuviera involucrado con otra mujer que no fuera el principal interés romántico, interpretado por Lily James:

“Ese fue un corte muy traumático, porque ella estuvo brillante. Me refiero a realmente radiante. Y [ese] resultó ser el problema. Creo que a la audiencia le gusta la historia [sobre Ellie y Jack] y la acepta, y funciona bien. Lo que habíamos hecho originalmente era, no quiero describirlo demasiado, pero tenía a Ana De Armas como un factor de complicación cuando llegó a Los Ángeles por primera vez. Y creo que a la audiencia no le gustó el hecho de que sus ojos se desviaran. Porque entonces algunas personas dirían: ‘Oh, él realmente no la merece’. Realmente no se merece a Lily’. Es una de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que eliminarla por el bien del conjunto”.

Que los grandes estudios suelan ser un poco engañosos en sus tráileres no es nada nuevo, como ya se ha visto en cintas como las de Marvel, por lo que esta demanda, con la que Woulfe y Roszaen estarían buscando al menos US$5 millones como compensación, será de gran interés para todos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último