El romanticismo es conocido como esos gestos sentimentales y detallistas que tiene el enamorado hacia su pareja o a quien corteja. No a todos les es fácil manifestarlo. Aún en parejas ya establecidas, aunque amen, les cuesta tener ese tipo de gestos.
PUBLICIDAD
Hay quienes afirman que los detalles como chocolates o flores no son el verdadero amor, sino que esto va mucho más allá. Sin embargo, es indudable, que a las mujeres, les encanta este tipo de cosas.
Psicología-Online presentó el tema en un artículo sobre cómo ser más romántico y reseñó la definición del psicólogo Sebastián Girona, quien lo conceptualiza como “la capacidad de alguien de ser sensible y empático”.
Quizá mostrar su lado sensible, es símbolo de debilidad para algunos, principalmente para los hombres, pero paradójicamente es una de las cualidades que conquista.
¿Cómo ser más romántico?
Expertos en psicología concuerdan en aseverar que ser auténtico y mostrar los sentimientos es una de las claves para ser romántico.
Psicología-Online y el portal La Mente es Maravillosa presentan varios consejos para mostrar tu lado romántico. Algunos de ellos son:
-Expresar los sentimientos
PUBLICIDAD
Algo importante es manifestar a esa persona lo que sientes por él o ella. Un “te amo”, “me gustas”, “eres especial para mí”, contar lo que sentiste cuando la o lo conociste, todos estas expresiones de sinceridad son importantes.
-Sorprender a esa persona con lo que le gusta
Más que unas flores o chocolates, otro tips es sorprenderla con cosas que le gusten, ya sea su comida favorita, su fragancia preferida, entre otros. Con ello, le harás saber que estás al pendiente de lo que le importa.
-Escucha activa
Escucha a esa persona a quien amas, mírala fijamente y responde a su conversación con un feedback que le haga saber que te interesa lo que dice.
-Hacer cosas juntos
Hagan cosas juntos como ver películas, bailar, cocinar, pasear, esto reforzará la relación.
-Amabilidad
Sé amable. Aunque muchos actualmente, ven pasado de moda que el hombre abra la puerta a su pareja o le acomode la silla, buscarla en el trabajo, estos son gestos de amabilidad que halagan a muchas mujeres. No caduca y sigue conquistando.
-Tomar la iniciativa
Psicología-Online destaca como un detallazo no esperar que el otro tome la iniciativa, sino tomarla uno mismo.