Según la Organización Mundial de la Salud el exceso de azúcar en la alimentación pueden llevar a las personas a padecer de más de una veintena de condiciones perjudiciales. Entre ellas, la diabetes, que este año afectó a más de 420 millones de personas en todo el mundo.
PUBLICIDAD
Acorde con la entidad, el exceso de azúcar puede causar múltiples daños al organismo y llevar a una persona a una muerte lenta.
De hecho, los expertos establecen que es esencial comer azúcar porque eliminarla por completo es perjudicial, pero también es cierto que todo exceso es malo, y el exceso de azúcar es uno de ellos.
Hay personas que la ingieren demasiado, y como no ven un efecto dañino al momento, creen que todo está bien, pero con el pasar del tiempo, esto te puede pasar factura.
Efectos dañinos
Business Insider detalló que muchos de los alimentos que se comen a diario, tienen mucha azúcar, entre ellos el pan. La pasta también se convierte en azúcar.
A continuación, en base a la recomendación de expertos, se enumeró los diez efectos dañinos y mortales de ingerir azucar en exceso:
- Obesidad: El consumo excesivo de azúcar causa obesidad, está demostrado científicamente, y una de esas fuentes endulzantes son los refrescos. Según explicó Rebecca Lee, enfermera titulada y fundadora de RemediesForMe, cuando se ingiere más azúcar de la que el cuerpo puede procesar, este la convierte “en ácido graso y la almacena para usarla en el futuro en las células grasas adiposas, como las caderas, los muslos, los brazos y el estómago”.
- Caries: Las bacterias en la boca se alimentan del azúcar. Por eso causa caries dental.
- Acné: Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology determinó que mucha azúcar y lácteos, causa problemas en la piel.
- Es aditiva: Comer azúcar da ganas de comer más azúcar. Es aditiva, aunque no todos los investigadores coinciden en esta idea. Sin embargo, al minimizar, tu organismo se irá acostumbrando, y luego, sentirás mucho dulzor sin necesidad de mucha azúcar.
- Prediabetes: Jennifer Haythe, cardióloga del Hospital Presbiteriano de Columbia en Nueva York, explicó que cuando se come demasiada glucosa o componentes básicos de carbohidrato, el cuerpo libera insulina que es la que ayuda a convertir la glucosa en energía.
- Enfermedades cardiacas: Las enfermedades cardíacas son otras causas de mucha glucosa. Hay 38 % más riesgo de morir por alguna patología del corazón, especialmente en quienes toman refrescos o bebidas endulzantes.
- Otros efectos: La depresión, ansiedad, enfermedades del hígado, problemas de memoria o demencia senil son algunos trastornos causados por el exceso de azúcar en el cuerpo.