Estilo de Vida

Nueva política de Twitter permitirá tuits ‘de odio’ pero hay una condición

El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, confirmó que la plataforma permitirá que los usuarios hagan tuits negativos pero no tendrán promoción

Desde que llegó Elon Musk al asiento de jefe en Twitter, los ojos han estado puestos sobre la popular red social del pajarito. El empresario ha realizado varios cambios a la compañía, lo que ha llevado a varios despidos y un pánico en general por el colapso de la app. Ahora, Musk ha anunciado un nuevo cambio en las políticas de Twitter.

El nuevo cambio a la política de Twitter implementado por Musk trata sobre la libertad de expresión y es que este permitirá que los usuarios hagan tuits “negativos” o “de odio” sin ser censurados o sancionados por la red social. Sin embargo, hay condiciones.

La nueva política de Twitter es la libertad de expresión”, tuiteó Musk el viernes, pero los mensajes “negativos / de odio” serán “desmonetizados al máximo” por lo que “no habrá publicidad u otra ganancia para Twitter”. Elon Musk explicó que estos tuits deberán ser buscados manualmente y no estarán a “simple vista” en el timeline de los usuarios. “No encontrarás ese tuit a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, agregó.

Esto llama la atención precisamente en torno a Donald Trump, quien tiene aún su cuenta suspendida por sus constantes tuits polémicos. El magnate dueño de Twitter aclaró que “todavía no ha tomado una decisión sobre Trump”, aunque ya han restablecido varias cuentas de usuario suspendidas en la plataforma.

Por ejemplo, Musk anunció que las cuentas de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee “han sido restablecidas”, pero que “aún no se ha tomado una decisión sobre Trump”. Recordemos que Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones de 2020.

Por su parte, el psicólogo canadiense Jordan Peterson fue suspendido de Twitter en junio, antes de que Musk adquiriera la red social, luego de una publicación sobre el actor transgénero Elliot Page que violó las reglas del sitio sobre conducta odiosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos