Al momento de tragar alguna pastilla, muchas personas no toman en cuenta el líquido que están ingiriendo. Les da igual si es agua, alguna soda o refresco o un jugo. Piensan que con ingerir el medicamento es más que suficiente.
PUBLICIDAD
Pero no es así. El tragar una pastilla recetada con un refresco o bebida carbonatada, puede cambiar todos los efectos.
Mira lo que dicen los expertos sobre ingerir pastillas con refresco
“Los refrescos o bebidas gaseosas son carbonatadas. La mayoría de ellos también son de naturaleza ácida. Son capaces de disminuir la acción antibacteriana de la mayoría de los medicamentos. Las bebidas carbonatadas cuando se combinan con ciertos medicamentos pueden provocar alergias o efectos adversos en algunos pacientes”, comentó la doctora Rajni Pathak, coordinadora de Chequeo de Salud Preventiva, Fortis Hospital Mohali, citada por el portal The Health Site.
Los jugos, así mismo, también vuelven los medicamentos más ineficaces. De hecho, el jugo de uva puede inhibir la absorción de los medicamentos. También el jugo de manzana o el de naranja.
Lo más recomendable será, siempre, ingerir medicamentos con agua ya que este líquido no interfiere, de ninguna manera, con la composición de los medicamentos ni altera sus efectos.
Contenido relacionado
Descubrió a su novio infiel por un grano en la cara
Psíquico que predijo el Covid y la muerte de la reina Isabel dice quién ganará la Copa del Mundo