Estilo de Vida

Tres películas deportivas para disfrutar en la víspera del arranque del Mundial

A solo horas de que arranque la fiesta del Mundial de Qatar, repasamos algunas películas sobre deportes para que entres en calor este fin de semana

Digital Applications ANKARA, TURKEY - JULY 18 : A person holds a Netflix remote control in front of the logo of Netflix application in Ankara, Turkey on July 18, 2018. (Photo by Aytac Unal/Anadolu Agency/Getty Images) (Anadolu Agency/Getty Images)

A tan sólo horas de que arranque el Mundial de Qatar y el mundo se paralize por unos días mientras todos disfrutamos de la fiesta del fútbol, te venimos a contar sobre algunas películas donde el deporte es el protagonista.

PUBLICIDAD

En Netflix se estrenó la docuserie Sean eternos: Campeones de América que retrata el camino de la Selección argentina de fútbol durante la Copa América del 2021, cuando se consagraron campeones. Una serie de entrevistas con figuras como Lionel Messi, De Paul, Di María y otros futbolistas internacionales, que refleja las vivencias de la albiceleste para cortar una larga racha de sequía de títulos.

Pero en esta oportunidad venimos a contarte sobre películas de drama que exaltan la inspiración y superación que se esconden detrás de las luchas que se libran en todos los deportes, para que entres en calor antes del Mundial.

Juego de honor

Juego de Honor es una de las mejores cintas del legendario Samuel L. Jackson. La sinopsis nos dice: “Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria transforma a un equipo perdedor, y luego enfrenta críticas por presionar a los atletas a darle mayor importancia a las calificaciones.”

Esta cinta de 2005 se enfoca en la disciplina, los valores que imparten los deportes y sobre la educación persistente que al finalizar te dejará muy satisfecho.

Desafío sobre olas

Basada en la historia real Bethany Hamilton una talentosa surfista estadounidense que a sus 13 años fue atacada por un tiburón y como consecuencia perdió un brazo.

La película, protagonizada por AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid y Jeremy Sumpter, tiene la siguiente sinopsis: “La adolescente Bethany Hamilton tiene un talento natural para el surfeo y ve cómo cambia su vida para siempre tras perder un brazo por el ataque de un tiburón. Impulsada por el amor de sus padres, Bethany rechaza darse por vencida, y planea regresar a la competencia. Al ver la devastación en Tailandia debido al tsunami del 2004, Bethany descubre un gran propósito en su vida: transformar las vidas de otras personas.”

Revancha

Por último, esta película dramática donde Jake Gyllenhaal se destaca con sus dotes de interpretación, con un elenco lleno de estrellas como Rachel McAdams y Forest Whitaker.

Revancha sigue la historia: “Billy Hope, campeón del mundo de boxeo, parece tenerlo todo. Pero cuando la tragedia llega a su vida pierde a su familia, su casa y su carrera pugilística. Derrotado, solo la ayuda de un veterano entrenador podrá hacer que se levante y vuelva a luchar, en pos de recuperar la gloria y la dignidad.”

Tags

Lo Último