Estilo de Vida

Te conmoverá la reacción de esta chimpancé al reencontrarse con su bebé

A la mamá la separaron de su recién nacido por complicaciones durante el parto, por lo que al verlo no ocultó su emoción

La reacción de una chimpancé al ve su bebé

Una chimpancé, llamada Mahale, conmueve en Internet por su reacción al ver a su bebé recién nacido después de dos días del parto por cesárea.

La historia la reseñó The Mirror, que informó que el caso fue el martes pasado en el Zoológico de Sedgewick en Kansas, Estados Unidos.

El referido portal contó que al bebé chimpancé lo tuvieron que separar de su mamá por complicaciones durante el parto.

Recomendados

En la grabación, publicada por el medio británica y que también circula en las redes sociales, se aprecia cuando Mahale entra a su espacio en el zoológico. Ve a su bebé acostado entre sábanas azules. Ella se acerca lentamente y lo observa tratando de no hacer ruido para no despertarlo. Se queda mirándolo fijamente, pero apenas ve que él levanta uno de sus bracitos como estirándose, se abalanza rápidamente hacia él y lo toma entre sus brazos. Lo abraza fuerte, lo pega a su pecho, rodeándolo por completo con puro amor. Lo balancea, le da un beso, y se queda abrazándolo.

“¡Buen trabajo, Mahale!”, le dice uno de los trabajadores del zoológico cuando entra en donde está su bebé, a quien llamaron Kucheza, que significa “jugar”.

Cuidados

The Mirror publicó que a Kucheza  y su madre los atendieron expertos del College Hill Obstetrics and Gynecology que se unieron en el cuidado a los veterinarios del zoológico.

Es una de las pocas veces que médicos de humanos se unen a especialistas en medicina animal. Además, contaron con la colaboración de la Dra. Heather Arens, directora de salud animal en el zoológico del condado de Sedwick.

“Creo que el trabajo en equipo y la colaboración con médicos humanos y la colaboración con la comunidad es algo que no todos los zoológicos tienen. Muy afortunado de ser parte de esto”, dijo Arens a KWCH de Kansas.

Chimpancés

Los chimpancés tienen un periodo de vida de hasta 40 años. Son de África.

Se caracterizan por su gran inteligencia y capacidad para expresar sus emociones, algo que los hace robarse el corazón de los seres humanos en el planeta.

Son nobles, pero también pueden ser muy agresivos al momento de defender su territorio, a sus hijos o a cualquier miembro de su círculo inmediato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos