Estilo de Vida

Niño de 11 años sorprende al superar a Albert Einstein y Stephen Hawking en coeficiente intelectual

El niño británico llamó la atención del público al obtener como resultado uno de los “coeficientes de inteligencia más altos posibles en la historia”

Niño de 11 años sorprende al superar a Albert Einstein y Stephen Hawking en coeficiente intelectual

Un joven de 11 años en Inglaterra ha atrapado la atención de todos luego de obtener los “coeficientes de inteligencia más altos posibles en la historia”.

Su nombre es Yusuf Shah, nacido en Inglaterra de descendencia musulmana. Y el niño se ha vuelto toda una tendencia luego de haber realizad la prueba de coeficiente intelectual de la asociación Mensa por capricho, pero en cambio obtuvo la puntuación más alta de 162, superando las puntuaciones de coeficiente intelectual de dos científicos famosos como Albert Einstein y Stephen Hawking.

De acuerdo con varios informe, el famoso Stephen Hawking tenía un coeficiente intelectual de Mensa de 160, y se cree que Einstein, quien nunca realizó oficialmente la prueba, logró la misma puntuación.

Recomendados

El coeficiente de 162 obtenido por Yusuf es el mayor que pueden alcanzar las personas menores de 18 años, por lo que automáticamente lo ubica en la posición del uno por ciento de las personas con el coeficiente más alto.

¿De qué se trata el test de Mensa?

Los tests de Mensa son pruebas estandarizadas de medición de inteligencia realizadas por Mensa, una empresa fundada en Oxford, Gran Bretaña, en 1946, con el objetivo de identificar y conectar a personas con un cociente de inteligencia muy alto. Su sede se encuentra en Caythorpe, South Kesteven, Lincolnshire, Inglaterra.

Para ser miembro, se debe alcanzar una puntuación dentro del 2% superior de la población general en un test de inteligencia debidamente administrado y supervisado.

En la actualidad, existen aproximadamente 200 grupos formados por miembros que comparten los mismos intereses intelectuales. Existen varios con aquellos focos comunes como la ciencia, aeronáutica, economía, y otros sorprendentes: poker, rock duro, buceo, espiritualidad.

Yusuf actualmente está estudiando en sexto grado en la escuela primaria Wigton Moor en Leeds, Yorkshire, y reveló que inicialmente quiso realizar la prueba por curiosidad después de que sus amigos señalaran que era muy inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos