Estilo de Vida

Camión repleto de cervezas volcó su carga y nadie se la robó

Sucedió en Corea del Sur. Las botellas quedaron en la calle. Lo que hicieron los ciudadanos asombra a otras culturas.

Los transeúntes ayudaron al conductor a recoger lo que se pudo

En muchos países de América Latina ocurre el bochornoso fenómeno de la rapiña o los saqueos. Nada más se vuelca un camión con mercancía y los lugareños corren como si se hubiesen ganado el derecho de robarse todo.

Da lo mismo si son cargas de hortaliza, frutas, cervezas o alimentos procesados, pareciera que el destino fuera el mismo. Los transportistas casi nunca son auxiliados cuando ocurren estos accidentes y, por el contrario, le quitan todo lo que debe llevar para otra región, con las terribles consecuencias para el trabajador, ya que corre el riesgo de ser despedido o que lo agredan al intentar detener a los ladrones.

Lo que pasó en Corea del Sur

Un video que está dando la vuelta al mundo es el ejemplar comportamiento que tuvieron unos ciudadanos de Corea del Sur luego de que un camión cargado de cervezas volcara su carga en una curva.

Recomendados

En lugar de saquear, las personas ayudaron al conductor a guardar todo

Decenas de cajas con el producto se aventaron contra el suelo y las botellas quedaron en plena vía. Al comienzo el conductor se bajó y comenzó a recoger el desastre.

Una cámara de seguridad muestra que el sitio del accidente es un área residencial. El camionero estaba solo haciendo su tarea pero a los pocos minutos se acercaron varios ciudadanos para ayudarlo a recoger las cajas y limpiar los vidrios que quedaron regados en la intersección, reseñó El Informador.

En media hora, el sitio había quedado completamente limpio. Las cajas fueron apiladas una sobre la otra para guardarlas luego al camión. Las botellas que no se rompieron fueron devueltas a sus cajas. El pavimento quedó sin rastros del accidente.

Se pudo observar a lo largo del “time lapse” hecho sobre este caso, que unas diez personas, cuando más, participaron de la acción. Lo más interesante del asunto es que no se trata de una excepción, ya que en ese país asiático la solidaridad es una norma social que se practica cotidianamente.

¿Se puede imitar a Corea del Sur?

El periodista Arturo Luna Silva publicó a mediados de este año el Tweet con el material dejando el siguiente mensaje: “En Corea del Sur, un camión tiró más de 2 mil cervezas. El conductor detuvo la unidad y empezó a limpiar el desastre… En nuestro #México, lamentablemente eso no pasa”.

Los comentarios por este tuit le dieron la razón al comunicador: “Qué padre sería que reaccionáramos así”. ”Culturalmente estamos a años luz de esos países”; “En México nos hace falta mucha, mucha educación y respeto a no agarrar lo que no es tuyo”; “Triste pero cierto”, fueron parte de las opiniones dejadas en la publicación.

Contenido relacionado

Despidos masivos en Twitter: Conoce el estilo Musk al frente de la empresa

Mujer latina en Qatar contó cómo es la vida en una nación ultraconservadora

Tags

Lo Último


Te recomendamos