El Mundial de Qatar sigue causando sensación y aún no arranca. Pese a estar repleto de polémicas alrededor de las acusaciones de violaciones de derechos humanos, nadie se quiere perder la fiesta que está por empezar, por primera vez en la historia, Medio Oriente.
PUBLICIDAD
Tomando esto en cuenta, el Gobierno de Brasil habría preparado un arreglo bastante favorable para sus trabajadores, pues los horarios de los partidos serán a una hora inconveniente para la población del país amazónico, al jugarse al otro lado del mundo.
Podrán salir temprano, entre otras acomodaciones
El Ministerio de Economía de Brasil decretó una ley en la que los empleados pueden parar su actividad para seguir bien de cerca al seleccionado dirigido por Tite, que buscará cortar con la hegemonía europea (ganaron los últimos cuatro mundiales).
Esta nueva normativa, que aparece publicada en el Boletín Oficial de la Unión y se extiende a todos los funcionarios, tanto públicos como privados, explica que durante la fase de grupos, los trabajadores podrán salir de sus jornadas laborales a las 12 cuando la Verdeamarela juegue a las 13 y a las 14 cuando la selección juegue a las 16. En caso de que el juego sea a las 12, no habrá jornada laboral durante la mañana.
Aún no se ha establecido que pasará en el caso de que Brasil avance de la fase inicial hacia las fases eliminatorias, pero tras haber sido la primera selección de Conmebol en clasificarse con solo habiendo dejado un par de puntos atrás, ciertamente es una de las favoritas a hacerse con lacopa.
El nuevo presidente de Brasil, Lula, que asumirá el cargo a partir del 1 de enero, mandó un mensaje para que todos apoyen a la Verdeamarela en la competencia futbolera: “La Copa del Mundo comienza pronto y no tenemos que avergonzarnos de vestir la camiseta verde y amarilla”, explicó. Y de inmediato agregó: “La ropa de la Selección no es de un partido político, pertenece al pueblo”.