El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en la actualidad, porque facilita muchas de las gestiones en la cocina. Por ejemplo, si necesitas calentar tu almuerzo, en lugar de usar la estufa y esperar varios minutos a que se caliente tu comida, al usar el microondas lograrás que tu comida quede perfecta en tan solo unos segundos.
PUBLICIDAD
Pero hervir agua, aunque parezca algo de lo más fácil e inofensivo, podría ocasionar graves daños. Y te lo explicamos a continuación.
¿Por qué hervir agua en microondas puede ser peligroso?
Si no tienes el debido cuidado, al hervir agua en microondas estás exponiéndote al riesgo de quemaduras muy graves en tu piel debido al agua “sobrecalentada”.
“El agua sobrecalentada puede causar quemaduras graves en la piel o lesiones por escaldaduras alrededor de las manos y la cara de las personas como resultado del agua caliente que sale de una taza después de haber sido sobrecalentada en un microondas”, explicaron al respecto en el portal Housing and Dining de la Universidad de Texas.
Es por eso que recomiendan calentar el agua en un recipiente apto para microondas y remover el agua con un palillo de madera para “refrescar” el agua y evitar quemaduras posteriores si se llega a derramar el líquido.
En el portal Health Line, recomiendan no usar recipientes de vidrio o plástico para hervir agua, a no ser que estén aprobados para ese uso. Jamás hervir agua en un recipiente de metal dentro del microondas.
Recomendaciones para hervir agua en un microondas
- Tazones de cerámica funcionan muy bien y tienen pocos riesgos.
PUBLICIDAD
- No uses recipientes con tapa.
- Si colocas un objeto no metálico dentro del recipiente, de madera, por ejemplo, evitará que el agua se sobrecaliente.
- Calienta el agua en intervalo de 1 a 2 minutos, revuelve el agua y vuelve a calentar hasta que hierva.
Contenido relacionado
Eclipse y lluvia de meteoritos en noviembre, prepara binoculares y cámara
Científicos identifican el “lado positivo” de decir groserías