La exposición al sol y los agentes externos de contaminación, hacen que con el paso de los años la piel vaya adquiriendo un tono más oscuro, sobre todo si no se tienen los cuidados necesarios.
PUBLICIDAD
Las zonas más expuestas como el rostro, los brazos o el área del escote, pueden ir perdiendo su claro natural por el maltrato al que están expuestas cada día.
Hay otra partes como los codos, las rodillas, las axilas o la línea del bikini que también suelen oscurecer, pero no es por factores externos, sino porque según especialistas, son zonas con menos glándulas sebáceas que son las que mantienen la piel hidratada y renuevan las células muertas, reseñó Hogarmanía. Debido a esto, es normal que estas partes del cuerpo se oscurezcan.
Afortunadamente, hay tratamientos naturales que pueden ayudar a blanquear o aclarar la piel. En este espacio te mostramos algunos.
Tratamientos naturales para aclarar la piel
Hay una gran variedad de productos con los que se puede blanquear la piel de forma natural. Entre ellos están:
Leche
La leche es un blanqueador natural por excelencia. Resalta como uno de los tratamientos de belleza, utilizado por la hermosa Cleopatra.
PUBLICIDAD
Puedes mojar un algodón y aplicarlo sobre el rostro o en la zona que quieras aclarar. Se deja durante 20 ó 25 minutos y luego lo retiras.
Diario de Sevilla explicó que su poder está en el ácido láctico. Este portal recomienda que la leche puede usarse sola o mezclada con papa, ya sea rallada o triturada. De esta forma, se logra una pasta que puede aplicarse. Aconseja usarla cada dos días por meses para ver resultados.
No sólo blanquea, sino que da suavizante y lozanía a la piel.
Bicarbonato con limón
El bicarbonato con limón es una de las mezclas más recomendadas por las abuelas para aclarar.
Se combina una cucharada de limón con una de bicarbonato. Al contrario de la leche, se puede dejar, ya que la piel lo absorbe.
También es excelente contra los puntos negros por su potente efecto de limpieza.
Yogur
La potencia del yogur es su concentrado de leche que lo hace rico en ácido láctico que aporta beneficios a la piel, que van desde su efecto aclarante, hasta la limpieza, exfoliación e hidratación.
Para la cara, se puede usar como una mascarilla. Se deja actuar durante 20 minutos y se retira con agua fría.
Puede echarse solo o mezclado con fresa, papa, limón o pasas.
Agua oxigenada
Los distintos portales de salud y belleza recomiendan el agua oxigenada para aclarar las manchas, ya sean las producidas por el sol, por las hormonas, o por el acné.
Luego de limpiar y exfoliar el rostro, se humedece un algodón y se aplica sobre la mancha. Se deja actuar durante 20 minutos y se retira con abundante agua.
Hay que usar el agua oxigenada de 20 volúmenes.