Muchos sabios han temido que la tecnología podría ser el fin de la humanidad. En esa línea, Palmer Luckey, el creador de Oculus, desarrolló un visor de realidad virtual (RV) que mata a las personas de forma intencionada; su nombre es ‘NerveGear’.
PUBLICIDAD
Este novedoso sistema tiene como objetivo vincular estrechamente la vida virtual de las personas con la vida real, al poner fin a ambas al mismo tiempo.
Si alguien muere en un juego o experiencia de realidad virtual mientras usa el visor, morirá en la vida real al mismo tiempo, explicó Luckey.
Busca que el caso destruya instantáneamente el cerebro del usuario y que tampoco se pueda quitar
Se logra mediante la detección del tono específico de rojo que se muestra cuando una persona muere, lo que significa que los desarrolladores podrían integrar fácilmente el sistema. Una vez que se muestre el rojo, estallan tres módulos explosivos, “y destruyen instantáneamente el cerebro del usuario”.
Aunque hay que señalara que el sistema aún no está terminado. Su objetivo es hacer que sea imposible quitar o destruir el casco para que las personas queden atrapadas dentro de la realidad virtual.
En un blog donde anunció el nuevo sistema, Luckey explicó que existen peligros de que falle y mate a la gente en el momento equivocado, y que para esto, buscará probarlo él mismo.
Luckey explicó que si bien la tecnología en este momento es “solo una obra de arte de oficina”, tiene la intención de provocar la reflexión sobre el diseño de juegos. Pero también mencionó que parece ser la primera vez que se crea un sistema de este tipo, y “no será la última”.
PUBLICIDAD
“Siempre me ha fascinado la idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar de manera fundamental cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que lo habitan”, escribió Luckey en la publicación del blog que anuncia el ‘NerveGear’.
“Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego. Es un área de la mecánica de los videojuegos que nunca se ha explorado, a pesar de la larga historia de los deportes del mundo real que giran en torno a apuestas similares”.
Luckey es famoso por haber creado Oculus, la empresa de realidad virtual, y sus primeros visores. La empresa fue comprada por Meta, antes Facebook, en 2014, y las dos se han ido integrando de forma gradual.