La empresa matriz de Facebook, Meta está preparándose para terminar miles de empleos después de que su valor de mercado se redujera en 80.000 millones de dólares el mes pasado, arrastrada por la recesión económica mundial.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información del medio Wall Street Journal, la empresa habría notificado este miércoles cuantos de los 87.000 empleados de Meta en todo el mundo estarán perdiendo su trabajo.
El empresario Mark Zuckerberg, cofundador y máximo responsable de la compañía, señaló recientemente que la empresa se centraría en invertir en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”.
Esto significa que mientras algunas áreas verán aumentar la plantilla, “en la mayoría del resto de equipos se mantendrá o se reducirá en el próximo año”.
Cuando arrancó la pandemia, que se tradujo en todo el planeta lanzándose al mundo online, Meta contrató a 27.000 trabajadores entre el 2020 y el 2021. Pero ahora, las contrataciones representan más gastos que una buena inversión.
Tras unos resultados decepcionantes, la acción de Meta ha perdido el 75% del valor desde septiembre del 2021, cuando alcanzó máximos históricos. Otra de las alarmas fue la primera pérdida de usuarios en Facebook de su historia.
Según las últimas cuentas presentadas, el beneficio del tercer trimestre del grupo cayó más de un 50%, hasta los 4.433 millones de euros, los ingresos retrocedieron un -4,5% hasta los 27.956 millones, al tiempo que los costes se incrementaron un 19%.
PUBLICIDAD
Junto con esto, hay que destacar que la principal fuente de ingresos de Meta es la publicidad y está descendiendo ante las dudas de los anunciantes, que recortan la inversión por los nubarrones económicos.
Además aqueja una mayor competencia, especialmente de Apple (y su política restrictiva en la tienda de aplicaciones) y una inversión a largo plazo en el metaverso. “Nuestros productos parecen estar funcionando mejor de lo que sugieren algunos comentarios”, aseguró Zukerberg en su encuentro con analistas tras presentar resultados en este semestre del año.