Estilo de Vida

TikTok: en esto consiste el “Porcelain Challenge”, el falso reto para “asustar a los boomers”

Un tiktoker creó una ‘fake news’ como parte de un experimento social.

La cuenta del creador del rumor en TikTok fue suspendida de forma permanente.

Diariamente, aparecen noticias sobre los challenges que realizan los jóvenes en la red social TikTok. Alguno de estos retos sorprenden, otros desagradan y muchos divierten. Sin embargo, ese interés fue aprovechado por un creador de contenido para realizar un experimento con los usuarios de la red social.

El tiktoker Sebastian Durfee (@childprogeny), publicó un video donde propuso difundir un rumor sobre un reto llamado “Porcelain Challenge”, donde se explicara que ahora los jóvenes estaban “moliendo la porcelana antigua de sus padres en un polvo fino y esnifándola como cocaína”.

Para llevar a cabo su propuesta, el TikToker editó un artículo falso de Fox con el titular: “¿Cuál es el “desafío de la porcelana”? Una nueva tendencia de TikTok anima a los adolescentes a resoplar chinaware en polvo”.

Recomendados

Ese video tuvo más de medio millón de visitas, y mucho de sus seguidores cumplieron la tarea de difundir el rumor del falso reto en sus videos, logran alcance inimaginables en medios de comunicación.

[Te recomendamos leer: “La Cajera del Oxxo” conquista las redes y es comparada con Hailey Bieber]

Consecuencias de difundir una Fake News

Después de esos videos, en los contenidos que realizaba Durfee (@childprogeny) aparecía una advertencia debajo que señalaba lo siguiente: “Participar en esta actividad podría resultar en que usted u otros se lastimen”.

Luego de la repercusión que tuvo la “broma” realizada por el joven, su cuenta fue bloqueada de forma permanente desde este lunes.

“Pensé que sería interesante ver si podía encontrar el punto óptimo de fabricar algo que es descaradamente falso y tener los recibos para probarlo: cualquiera podría buscarlo y averiguar dónde comenzó”, dijo Durfee a NCBNews. “Pero aun así sea lo suficientemente interesante como para que la gente quiera participar en él y ayudar a que se propague”.

A través de su cuenta de Instagram, el joven ha difundido el impacto de su broma dentro de Internet.

Antes de que se eliminara, la cuenta principal de Durfee tenía más de 154,000 seguidores y la etiqueta #porcelainchallenge tuvo más de 5.3 millones de visitas el martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos