Estilo de Vida

Un socavón enorme deja varios desaparecidos y heridos en Guatemala

Un enorme agujero se abrió en una avenida en Villa Nueva, Guatemala, causando varios daños además de algunos heridos y desaparecidos

Un socavón enorme deja varios desaparecidos y heridos en Guatemala
Un socavón enorme deja varios desaparecidos y heridos en Guatemala (Fuente: Twitter)

Habitantes y cibernautas vivieron un momento de terror luego que un enorme agujero se abriera en una avenida del municipio de Villa Nueva, en Guatemala, provocando la caída de varias personas y dejando como saldo dos mujeres desaparecidas y cuatro heridos.

PUBLICIDAD

Los bomberos voluntarios confirmaron que, desde el domingo, han realizado labores de rescate en la zona después de que un ciudadano alertara sobre la formación de dos hoyos de grandes dimensiones en una calle, a unos 16 kilómetros de Ciudad de Guatemala, según informaron medios locales.

Un auto fue captado en video cayendo en el socavón

“En el municipio de Villa Nueva, fuertes lluvias provocaron dos socavones de 12 metros de profundidad. Dos vehículos cayeron en el agujero, 4 personas fueron rescatadas con heridas, pero otras permanecen atrapadas”, escribió uno de los medios.

Según los informes, los hoyos habrían sido provocados a causa de las intensas lluvias que azotaron al país durante el fin de semana. Uno de los pozos tiene unos 30 metros de largo y al menos 15 de profundidad, informaron los bomberos voluntarios.

Las autoridades municipales anunciaron la suspensión temporal de las labores de búsqueda de las desaparecidas debido a la inestabilidad del terreno, el pasado lunes, de acuerdo con lo recogido en los medios locales.

Hemos estado cambiando las estrategias debido a que se han presentado varias dificultades. No podemos poner en riesgo a los cuerpos de socorro que se encuentran en el lugar”, dijo Byron Morataya, director de Comunicación de la Municipalidad Villa Nueva, agregando que un albergue con capacidad para 38 personas ha sido habilitado.

Por su parte, la cuenta de los bomberos rescatistas comentó en su cuenta oficial de Twitter: “Ocho horas de labor ininterrumpida en el socavamiento de la zona 6 de Villa Nueva, donde miembros de la Brigada de Rescate realizan excavaciones para localizar un vehículo que según indican cayó al abismo y tiene dos personas en el interior.”.

También se informó que no de los autos ha sido rescatado, mientras se trata conocer las causas y determinar si existe riesgo de derrumbe en la zona.

Tags

Lo Último