Estilo de Vida

¡Insólito! Rusia recomienda a sus soldados poner “tampones” en las heridas para evitar desangrarse

Esta es una recomendación que deben seguir los soldados rusos desplegados en Ucrania.

ARCHIVO - Soldados rusos vigilan la entrada de la Central Eléctrica de Kakhovka, en el río Dniéper, en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, el 20 de mayo de 2022. (AP Foto, Archivo) AP (AP)

“En la guerra y en el amor todo se vale” es una frase muy famosa en todo el mundo, pero algunas órdenes que han estado recibiendo los soldados rusos durante su infame campaña militar para invadir Ucrania sin duda harán a más de uno rascarse la cabeza, como la de usar tampones para tratar las heridas con sangrado profundo.

PUBLICIDAD

La intervención militar de Rusia en Ucrania es probablemente uno de los mayores ataques a la paz mundial en mucho tiempo y con el tiempo parece que el conflicto solamente se diluye, pues desde el Kremlin hacen todo lo posible por mantener la máquina de guerra funcionando y hacer avances en la invasión, pero las tensiones internacionales no han hecho más que escalar.

Indican a soldados rusos que usen tampones para tratar heridas y prevenir desangrarse

Los instructores militares rusos han estado impartiendo algunas órdenes bastante curiosas, como se ha visto en un video recientemente expuesto por el medio británico Telegraph. En él se puede ver como un grupo de soldados son informados que, debido a la baja de suministros, deberán llevar sus propios materiales médicos al combate.

“Hagan que sus esposas y novias obtengan toallas higiénicas. Las toallas higiénicas más baratas y los tampones más baratos. ¿Todos saben para qué son los tampones?” explica una doctora del ejército a los soldados, a lo que recibe una temerosa respuesta por parte de uno de los presentes “¿Para parar el sangrado?”.

Finalmente, la doctora les indica “Lo empujas directamente en la herida de bala y el tampón se expande y aplica presión sobre las heridas. No tengo torniquetes para ustedes. Ya no hay torniquetes en las farmacias”, mientras los soldados escuchan atentos.

Rusia se enfrenta a escasez y pretende mantener la invasión a Ucrania

La economía rusa se ha desplomado desde que pusieron pie en Ucrania y debido a lo mucho que se ha extendido el conflicto con respecto a lo que tenían planeado, ya comienzan a escasear los suministros y hasta el personal, el gobierno ha estado haciendo reclutamientos masivos para poder seguir enviando tropas.

Por otro lado, algunos de los pelotones están teniendo que ser enviados al campo sin uniformes y con pocas provisiones de comida. Todo esto ha causado que el sentimiento anti guerra crezca dentro de Rusia y se comience a levantar el descontento contra el gobierno.

Tags

Lo Último