Estilo de Vida

Es viral: Este perrito imita el sonido de la alerta sísmica en México

Se trata de un Husky. El lomito se aprendió el sonido. Su dueño grabó un clip que muchos comentan.

El lomito se hizo viral en redes sociales

En México ya estamos acostumbrados a los sismos, pero debido a que son impredecibles y riesgosos comprendemos que la seguridad depende de varios protocolos que debemos seguir.

Nada más la semana pasada, en específico el 19 de septiembre, ocurrió un sismo de magnitud 7,7 grados, y luego ocurrieron decenas de réplicas que mantuvieron a millones de habitantes en alerta. Y no es el primero en esta fecha, ya que ocurrieron sismos en 1985 y en 2017 justo ese día.

Recomendados

La experiencias pasadas han obligado a tomar medidas de seguridad que reduzcan al máximo la pérdida de vidas, es así como, entre otras medidas, las autoridades han dispuesto de alertas sísmicas, una sirena que suena cuando está ocurriendo un evento telúrico para que todos los procesos de evacuación se hagan con más efectividad y reducir cualquier accidente.

Un perrito quiere ayudar

Resulta que este alerta consiste en un sonido bastante particular que los mexicanos identificamos claramente. Justamente este sonido fue escuchado con atención por un perrito de raza Husky hasta el punto de que lo imita a la perfección.

Su nombre es Ringo. Su dueño, que se identifica en Tik Tok como @Ringostar2022 subió un video de 11 segundos en el que se ve al lomito emitiendo el alerta con su hocico proyectado al cielo como si fuera un lobo.

De inmediato el material se hizo viral, ya que Ringo logra sorprender con su aullido, reseñó El Heraldo de México.

Sobran los comentarios

“¿Cómo le activo eso al mío?”, ”Imagínense que todos están dormidos y de repente Ringo empieza a hacerlo”, “mejor que este sea el sonido oficial de la alerta sísmica”, ”ya me imagino al vecino entrando en pánico pensando que es otro sismo” son solo parte de los muchos comentarios dejados en la cuenta del dueño del lomito cuyo video de tan solo 11 segundos acumula más de 2 millones de reproducciones.

A propósito del alerta sísmica que hizo viral a “Ringo”, este martes se difundieron datos falsos sobre presuntas pruebas con la alarma que se estarían realizando en la capital del país. El rumor fue desmentido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)”, reseñó WRadio.

Tras el temblor del 19 de septiembre y el de la madrugada del jueves 22 de septiembre, una imagen comenzó a circular por las redes sociales, donde se anunciaba que se llevaría a cabo una prueba de sonido para las Alertas Sísmicas de la ciudad de México este 27 de Septiembre por la tarde, pero todo resultó ser falso, agregó el medio.

Contenido relacionado

Serie dominicana “Líos de familia” arrasa en la comunidad latina

Un estudio de Harvard indicó los ingredientes perfectos para un buen plato de comida

Tags

Lo Último


Te recomendamos