Estilo de Vida

Precios de perros corgis rompen récord en Reino Unido tras muerte de la reina Isabel II

La demanda de la raza de los canes de la fallecida monarca se disparó en las tiendas de animales

Reina Isabel II

La demanda de los perros corgis se disparó durante esta última semana, tras la muerte de la reina Isabel II, y con ello, se dispararon los precios de esta raza canina con un monto récord en el Reino Unido.

Los corgis fueron la raza de perro preferida de la fallecida monarca, quien toda su vida estuvo rodeada de ellos. Medios internacionales reseñan que tuvo al menos 30 de estas mascotas durante sus 96 años.

Antes de su muerte, sus precios oscilaban entre 900 y 1.200 euros. Tras su partida física, la AFP informó que ahora, por primera vez, cuestan más del doble, unos 2.780 euros, según informó a esta agencia un portavoz de Pets4Homes, un portal de venta de animales en el Reino Unido.

Recomendados

Pets4Homes registra que las ventas de corgis aumentaron 10 veces más en comparación a la semana pasada.

Los perros corgis son pequeños, tienen una altura de entre 25 y 30 centímetros. Sus orejas son largas y puntiagudas, su torso es largo como el del perro salchicha y sus patas muy cortas.

¿De dónde nació el amor de la reina por los corgis?

Los corgis estuvieron en la vida de la reina Isabel II desde su infancia. De allí nace su amor por esta raza.

Para nadie era un secreto su apego con los canes, a quienes trataba como un miembro más de la familia, a tal punto, que aparecía con ellos en eventos públicos y los rodeaba de lujos.

La monarca disfrutaba de la naturaleza, no solo de los animales, sino también de estar en el campo, disfrutando de las flores y los árboles.

El portal Quien cuenta que sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel I, tenían un perro corgi, al cual llamaron Dookie. No fue sino en 1.944 cuando regalaron uno a Isabel en su cumpleaños 18. La entonces princesa, la llamó Susan.

La perra acompañó a Isabel a su luna miel con el príncipe Felipe de Edimburgo. Desde ese entonces, los corgis nunca faltaron en su hogar.

Los dos corgis que la acompañaron hasta el final de sus días se llaman Muick y Sandy, a quienes pasaron al frente cuando la llevaban en su ataúd por el castillo de Windsor. A los animales los adoptó el príncipe Andrés, hijo de la reina.

El amor de Isabel II por los corgis fue tan especial, que incluso creó una nueva raza, llamada dorgi, la cual obtuvo cruzando a su corgi con el perro salchicha de su hermana la princesa Margarita. Al animalito lo llamaron Pipkin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos