Estilo de Vida

Mujer casi muere por un orgasmo que le afectó la aorta

La paciente presentó fuerte dolor en el pecho, náuseas y dificultad para respirar

GETTY IMAGENES.
Mes del orgasmo

Una mujer estadounidense, de 45 años, casi muere por un orgasmo que le afectó la vena aorta, evidenciando que la pasión a veces, puede jugar en contra.

PUBLICIDAD

El caso lo expuso la revista digital American Journal Case Report que explicó que la paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo con las piernas presionadas contra su pecho.

En ese instante, sintió un “estallido” en el pecho que se le reflejó en la espalda.

El portal Crónica contó que a la mujer, de Hattiesburg, Mississippi, y hasta ahora no identificada, la tuvieron que llevar al hospital. Tenía un fuerte dolor en el pecho, náuseas y dificultad para respirar.

Durante la revisión médica, los especialistas determinaron que su presión arterial era de 220/140 mmHg. En una fémina con un promedio de 40 años, lo normal es 120/80.

Antecedentes

Según Crónica, la mujer tenía antecedentes de hipertensión y dijo en el hospital que fumaba entre seis a siete cigarrillos al día, un vicio que tiene desde los 17 años.

Le inyectaron morfina y fentalino para calmarle el dolor. Tras los estudios médicos, determinaron que tuvo una fuga en la aorta, un cuadro que se conoce como síndrome aórtico agudo o AAS.

El síndrome aórtico agudo produce un debilitamiento de la pared de la aorta que es la vena más grande del cuerpo del ser humano y la que lleva la sangre al corazón. La debilidad de la aorta puede causar la ruptura de esta vena, y por tanto la muerte. De hecho, la mujer sufrió una hematoma intramural aórtico que puede conllevar a un desgarro de la aorta.

La operaron, con lo que su presión arterial volvió a la normalidad. Tres días después, le dieron de alta médica.

Muerte súbita

Un desgarro aórtico es una patología grave, según explica el portal MedlinePlus.

Padecerlo puede causar una muerte súbita.

El referido medio dice que la disección aórtica se presenta en dos de cada 10 mil personas y que es más común en hombres de entre 40 y 70 años.

Se desconocen las causas, aunque algunas podrían ser: envejecimiento, hipertensión, golpes fuertes en el pecho y aterosclerosis.

Tags

Lo Último