Estilo de Vida

Consiguen muerto a un prisionero luego de ser forzado a escuchar “Baby shark” durante tres días

El prisionero había denunciado que los guardias de la prisión lo torturaban colocando la canción infantil durante todo el día sin interrupciones.

Baby Shark

Un prisionero del centro de detención del condado de Oklahoma, en Estados Unidos, fue hallado sin vida en su celda alrededor de las 3:50 a. m., el pasado domingo 11 de septiembre.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el comunicado que se emitió, el hombre se llamaba John Basco y tenía 48 años. Cuando los guardias lo encontraron inconsciente en su celda sin moverse o responder a los llamados, comenzaron con las maniobras de RCP para intentar resucitarlo pero fue en vano.

Al llegar el personal de emergencias, lo declararon muerto a las 4:06 a. m. De acuerdo con el New York Post, este es el decimocuarto prisionero que fallece en esa instalación, que lleva meses enfrentando el escrutinio público debido a las constantes fugas y muertes de sus reclusos.

John Basco fue uno de los cuatro prisioneros que denunció a varios guardias de la prisión por tortura

El prisionero fue uno de los cuatro reclusos que demandaron al condado de Oklahoma, debido a que los ex oficiales de prisión Gregory Cornell Butler Jr y Christian Charles Miles, los torturaban al esposarlos en una pared y le ponían la canción “Baby shark” de manera ininterrumpida durante 3 días.

Este hecho ocurrió en el 2019, donde el exteniente Christopher Raymond Hendershott también fue demandado por saber de la tortura y no hacer nada para detenerlos.

La investigación que se llevó a cabo en ese entonces determinó que efectivamente los internos fueron sometidos al maltrato en una sala de visitas de abogados, hasta por dos horas en algunos casos.

El teniente Hendershott se retiró y los otros dos oficiales fueron despedidos. Los tres fueron acusados de delitos menores de crueldad hacia un prisionero y conspiración.

Con respecto a la muerte del prisionero John Basco, se especula que haya sido a causa de una sobredosis. El hombre estaba cumpliendo condena por narcotráfico.

Cameron Spradling, abogado de John Basco, expresó a los medios que las circunstancias en torno a la muerte de su cliente le parecen inquietantes. “Una de las víctimas del ‘Baby Shark’ fallece convenientemente tres días después de regresar a la cárcel. ¿Cómo puede ser posible eso?”.

Tags

Lo Último