Estilo de Vida

Hombre que se quitó el condón sin consentimiento podría enfrentar siete años de cárcel

Se considera una violación. Sucedió en España. El sujeto inició un encuentro sexual acordado, pero decidió quitarse el preservativo a escondidas.

Quitarse el preservativo sin consentimiento es considerado agresión

Un hombre procedente de Ghana que conoció a una chica holandesa acordó sostener una relación sexual con ella, pero durante el encuentro decidió quitarse el preservativo, lo que está generando una acción penal por parte de la mujer que ahora alega violación.

Se conoció que la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia (España) juzgará al hombre que podría enfrentar una condena de hasta 7 años de prisión, además de la obligación de pagar una indemnización por daños morales, indicó El Universal.

La medida pone precedente a este tipo de acciones que muchas veces se queda ente las cuatro paredes de las recámaras. Cualquier ciudadano que realice un acto sexual sin consentimiento de su pareja o sin la protección acordada entre ambos debe enfrentar a la justicia, al menos así acaba de ocurrir en España.

Recomendados

¿Qué sucedió?

“El acusado, de nacionalidad ghanesa, sin antecedentes penales y en situación legal en España, conoció a la víctima, holandesa, el 21 de octubre de 2021 en una discoteca de Valencia”, describió el medio.

La mujer está alegando violación

La mujer se percató de la situación e intentó zafarse, pero el hombre la sujetó de los hombros y continuó hasta eyacular. Para el fiscal que lleva el caso, esta conducta es constitutiva de violación.

Se conoció que la indemnización que se exige es de 6 mil euros (120 mil pesos mexicanos) en concepto de daños morales, esto sin contar los años de prisión.

Se aplica en otros países

En Colombia se introdujo un proyecto que busca establecer penas de entre dos a cuatro años de cárcel por esta acción. Una medida similar ya fue adoptada en California, en Estados unidos, en octubre de 2021. La ley tipifica esta práctica como una agresión sexual, y permite a las víctimas demandar a los victimarios por daños, citó El Tiempo.

Quitarse el preservativo sin consentimiento puede ser considerado una agresión

Este tipo de prácticas entra dentro de un concepto conocido como ‘stealthing’ (que en inglés significa sigilo o secretamente), que al ser identificada puede dar pie para acciones legales ya que quitarse el condón sin consentimiento puede acarrear embarazos no deseados o la transmisión de enfermedades graves.

Canadá también considera una forma de “abuso” dentro del ámbito sexual. La Corte Suprema de ese país dictaminó que si hay un acuerdo previo de no retirar el condón en medio de la práctica sexual y luego es retirado, se podría incurrir en un acto de agresión, precisó el medio.

Contenido relacionado

Menor de edad mata a su violador y ahora deberá pagar 150 mil dólares a la familia de éste

Descubren novedosa rutina para dormir a los bebés que lloran

Tags

Lo Último


Te recomendamos