Estilo de Vida

India aprueba segunda vacuna inhalable del mundo contra el Covid 19

China lanzó el primer biológico de este tipo el sábado pasado. India sigue en la ruta por atenuar la expansión del virus.

Con esta vacuna ya no serán necesarias las inyectadoras

Los dos gigantes asiáticos, China e India, ya tienen lista la vacuna inhalable de emergencia contra el covid 19. Se trata de una fórmula que se aplicará sin aguja y que busca seguir cerrando el avance y letalidad de la enfermedad detectada en 2019.

Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el virus SARS COV 2 en marzo del año 2020 y la medida sigue vigente, con un lamentable balance mundial de más de 5 millones de muertos. Con la elaboración de las vacunas en 2021, las cifras fatales comenzaron a descender, pero el virus sigue activo y con variantes.

Novedades científicas

Se trata de vacunas nasales que no requieren de aguja y se pueden aspirar para proteger contra el Covid-19 como si se tratara de una vacuna convencional.

Recomendados

Con esta vacuna ya no serán necesarias las inyectadoras

“El domingo, China aprobó la primera vacuna de este tipo en el mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal, a través de un pulverizador. Fue fabricada por el grupo chino CanSino Biologics”, precisó El Universal.

Este martes India hizo lo propio con un mismo objetivo y lanzó su vacuna. “Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia”, declaró en Twitter el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

Con esta vacuna ya no serán necesarias las inyectadoras

El laboratorio detrás de esta novedad pertenece al grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el Covid-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre.

Precisaron las autoridades que el fármaco es el resultado de ensayos en tercera fase aplicados en 14 lugares de India, donde se comprobó que su seguridad era “altamente comparable” a las de las otras vacunas.

Contenido relacionado

¿Puede la metformina evitar complicaciones por Covid?

Luego de 471 días, un hombre sigue dando positivo por COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos