Estilo de Vida

Hallaron tesoro enterrado mientras remodelaban la cocina

La pareja estaba arreglando el piso de su casa cuando encontró el tesoro. Pondrán las monedas en subasta.

Van a subastar estas monedas

Una pareja inglesa se llevó la mayor sorpresa de su vida al encontrar un tesoro valorado en unos 300 mil dólares mientras remodelaba su cocina. Los residentes, que tenían diez años viviendo en la casa, decidieron quitar el piso de madera cuando se toparon a poca profundidad con una taza de barro vidriado de unos 300 años de antigüedad.

La copa fue descrita como un recipiente no más grande que una lata de gaseosa, pero en su interior había 264 monedas de oro que datan de entre 1610 y 1727, precisó Ambito.

Los propietarios buscaron la asesoría profesional de la casa de subastas Spink & Son, quienes al estudiar el hallazgo concluyeron que el botín tendría un valor de 100.000 libras. El tesoro fue encontrado en 2019, pero la puja está prevista para el próximo mes de octubre. Por las características de las monedas, los sorprendidos propietarios podrían ganar hasta 250.000 libras, (unos 300.000 dólares).

Recomendados

Esta fortuna fue hallada en una casa antigua

El origen del tesoro

Se conoció que el tesoro perteneció a una familia de comerciantes de la ciudad de Hull, los Maisters, que hicieron su fortuna comerciando con los puertos del Báltico. Su antigua residencia en el casco antiguo, Maister House, es ahora propiedad del National Trust.

Precisa una nota de Yorkshire Post, que el botín corresponde al período del matrimonio de Sarah Maister con Joseph Fernley. “Sarah vivió en Ellerby como viuda hasta su muerte en 1745, cuando se completó Maister House en Hull”. Esta familia se dedicaba a la importación y exportación de madera, carbón y mineral de hierro, y las últimas generaciones sirvieron como miembros del parlamento a principios del siglo XVIII.

En 1814, Henry Maister encargó la construcción de una mansión de campo, Wood Hall, en Ellerby, donde en los terrenos que luego fueron urbanizados se produjo el hallazgo.

Las monedas están acuñadas en fechas que abarcan dos reinados, el de Jaime I hasta el rey Jorge I.

Las monedas serán subastadas

Ricos, pero desconfiados

Los subastadores calificaron el hallazgo como uno de los tesoros más grandes jamás encontrados en el país y dijeron que era “extremadamente raro” que montones de monedas de oro salieran al mercado.

En las oficinas de Spink & Son se preguntaban por qué las monedas fueron enterradas en un momento en que la banca era un lugar común para las familias más ricas. Se cree que no todos en la familia tenían fe ciega en el sistema bancario y alguno decidió enterrar las monedas, que no parecían nuevas.

“Este es un descubrimiento fascinante y muy importante. Es extraordinariamente raro que acumulen monedas de oro inglesas en el mercado. Como especialista en monedas con muchos años de experiencia, no puedo recordar un descubrimiento similar antes de éste” expresó el subastador Gregory Edmund citado por Hull Daily Mail.

“El método único de entierro presenta una oportunidad extraordinaria para apreciar la complicada economía inglesa en las primeras décadas del Banco de Inglaterra y una gran desconfianza hacia su novedoso invento, el ‘billete de banco’”, agregó el subastador.

Contenido relacionado

La triste razón por la que Brendan Fraser, estrella de “La Momia”, desapareció de Hollywood por 10 años

Solo un genio puede conseguir los búhos escondidos en esta imagen ¿te atreves?

Tags

Lo Último


Te recomendamos