Estilo de Vida

Video de perrito se vuelve viral: Se sienta como un gato

El lomito tiene dos años viviendo con gatos. Ahora imita sus poses. Usuarios reaccionaron al clip.

¿Quién dijo que perros y gatos no pueden ser amigos?
¿Quién dijo que perros y gatos no pueden ser amigos? (Unsplash)

Es un video se apenas 9 segundos que acumula más de un millón de vistas. Se trata de un clip subido a la cuenta de TikTok de la usuaria @odriozolasharon, en la que comparte imágenes de su perrito y dos gatitos.

PUBLICIDAD

En el material se observa la vida pacífica de las mascotas de la mujer, que comparten los mismos espacios de la casa y lucen apacibles. Sin embargo, lejos de lo que pudiera pensarse, no es el pero el dominante de esta relación entre peludos.

Tal parece que son los michis los que dictan las pautas dentro de la casa, al menos en cuanto a comportamiento.

¿Quién dijo que perros y gatos no pueden ser mejores amigos?
¿Quién dijo que perros y gatos no pueden ser mejores amigos? (Unsplash)

Se sienta como gato

El pequeño perrito blanco de la casa de esta usuaria observó a sus compañeros felinos y comenzó a imitarlos en su modo de sentarse.

“El canino aprendió a sentarse como los gatos, con el pecho y estómago totalmente en contacto con la superficie sobre la que se encuentra y las patitas recogidas tipo esfinge”, citó una nota de Milenio.

El clip acumula actualmente más de un millón de vistas y muchos usuarios comentaron sus experiencias. Afirman que también hay perros que aprenden a rascar el piso y bañarse con la lengua, tal como hacen los gatos.

Ver el clip aquí:

PUBLICIDAD

Aplican la imitación

Se sabe que las mascotas son grandes imitadores y muchas veces sorprenden a sus dueños con comportamientos adoptados en casa. Por ejemplo hay gatos que aprenden a usar el inodoro cuando sus cajas de arena no se han limpiado. También sabemos de perros que hacen lo mismo, muchas veces sin ser entrenados para ello.

En 2020 se difundió el caso del perro Mako, en Estados Unidos, que aprendió a montarse en encimeras y sitios altos y hasta dejó de ladrar. La dueña comentó que su perro vive con un gato llamado Pecan, reseñó Ciudad.com.ar.

La cuenta en Instagram @weneedmoredogs mostró el video en el que Mako, que es un perro grande, aparece sentado sobre la nevera y muy a gusto con su compañero gato.

La domesticación de estos animales data de aproximadamente 30 mil años (perros) y 10 mil años (gatos), lo que hace de estas especies un punto y aparte en la relación con los humanos, ya que se ha visto que estos animales cuando están en situación de calle sufren, ya que no evolucionaron para la vida salvaje.

Contenido relacionado

Viral: Sacerdote pateó a un perrito que entró a la misa

La adicción a TikTok preocupa cada vez más a los psicólogos por esta razón

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último