Cada día son más quienes se sienten atascados con la rutina diaria, los quehaceres en el área laboral y las diversas circunstancias personales que se atraviesan. Actualmente, al menos 260 millones de la población global sufren trastornos de ansiedad, revela la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUBLICIDAD
Un 3,5 % de personas a nivel mundial se enfrentan a este estado emocional, el cual puede ser causado por varias razones. No obstante, son más las personas que viven con los efectos de la ansiedad sin alcanzar el grado de trastorno.
Decir adiós a los medicamentos y disminuir la ansiedad sí es posible con maneras fáciles que en Metro World News te contaremos:
Gana la batalla a la ansiedad
¿Quieres destruir la ansiedad, pero no deseas ingerir fármacos y volverte dependiente de ellos? Sigue leyendo porque esto es para ti. Presta atención, analiza qué prefieres hacer y toma nota si es necesario.
Respira en una bolsa de papel: Según expertos en psicología, deberás respirar más de seis veces con una bolsa de papel sobre la nariz y la boca. Como máximo, 12 veces. De esta forma fácil, el pH de la sangre regresará a valores neutros. Esto, dada la recuperación del equilibro de O2 y CO2. Por ende, la hiperventilación desaparecerá. Es importante respirar de la manera más natural.
Ten sexo contigo mismo o con tu pareja: Especialmente en el hombre, el sexo arroja efectos analgésicos y ansiolíticos Con una acción parecida a la de los opiáceos, descarga compuestos relajantes. No se debe dejar de practicar, dicen los científicos.
Escribe: Tanto la salud mental como la salud física mejoran si cuentas por escrito las situaciones traumáticas que vives. En este caso, te desahogas al sacar todo lo perturba y llevas dentro. Así lo ha detectado la psicología, ya que escribir suele ser un ejercicio catártico que reduce la sensación de ansiedad y estrés.
Alternativas naturales
La ansiedad también disminuye con otras alternativas que no se relacionan con medicamentos.
Disfruta de la naturaleza: La denominada “rumiación mórbida”, que hace referencia a los pensamientos que van y regresan a la mente, generan ansiedad, estrés y pueden volverse obsesivos, cesará luego de acercarte a la naturaleza, disfrutar paseos por entornos naturales, visitar parques, entre otros, argumentan investigadores.
PUBLICIDAD
Los paseos por la naturaleza brindan otros beneficios, además de los mencionados: ayudan a la memoria de corto plazo, memoria operativa, la cual hace falta para actividades cognitivas de la talla de operaciones matemáticas y lectura.
Bebe té: Bien sea té de Ashwagandha, usado mucho por personas alineadas al hinduismo, o té de manzanita, té de tila, té de valeriana, ayuda a despedir las sensaciones de la ansiedad. Estas infusiones generan un efecto ansiolítico y relajante, por sus innumerables propiedades.
Inhala, exhala y deja de procrastinar: Ve a un balcón imaginario, siente como te rodea el silencio, e inhala y exhala al menos 10 veces. Entrarás en un estado calma, tranquilidad plena, que te permitirá reflexionar, mirar más allá de las preocupaciones, agradecer por lo bueno y no tan bueno que puedas estar viviendo.
Para reducir la ansiedad te funcionará, igualmente, no dejar actividades para “ahora”, “más tarde” o “mañana”. Piensa en lo positivo de avanzar, de “haberlo hecho”, y sentirte satisfecho contigo mismo.